forosdehoy.com  

Retroceder   forosdehoy.com > ACTUALIDAD > Política&Economía

Política&Economía Para hablar de política y economía argentina e internacional.

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Calificar Tema Desplegado
Antiguo 25-Nov-2014, 16:59   #1
Phantom Strange
Forista Nuevo

Predeterminado Juego: Momentos históricos

Sponsored Links
Hola a todos, éste es mi primer thread.

Después de pensar un poco en qué clase de discusión abrir, terminé por decidirme sobre una opción lúdica.

La propuesta:

Elegir un acontecimiento histórico, describir el momento y el lugar; para jugar a que podemos viajar ahí, sólo por una vez en la vida y nada mas como espectadores.

No se trata de jugar a cambiar la historia, sino de presenciar un acontecimiento. Hay que contar cual es y la razón o las razones de la elección y - la parte mas difícil-, cerrar los ojos, imaginar que realmente hiciste el viaje y describir lo que se ve, lo que se siente, lo que se percibe...

Bueno, espero se copen con la idea, mas adelante subiré mi "viaje".

Saludos
Phantom Strange está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Nov-2014, 23:17   #2
mariano67
Forista Guía

Predeterminado Respuesta: Juego: Momentos históricos

Cita:
Iniciado por Phantom Strange Ver Mensaje
Hola a todos, éste es mi primer thread.

Después de pensar un poco en qué clase de discusión abrir, terminé por decidirme sobre una opción lúdica.

La propuesta:

Elegir un acontecimiento histórico, describir el momento y el lugar; para jugar a que podemos viajar ahí, sólo por una vez en la vida y nada mas como espectadores.

No se trata de jugar a cambiar la historia, sino de presenciar un acontecimiento. Hay que contar cual es y la razón o las razones de la elección y - la parte mas difícil-, cerrar los ojos, imaginar que realmente hiciste el viaje y describir lo que se ve, lo que se siente, lo que se percibe...

Bueno, espero se copen con la idea, mas adelante subiré mi "viaje".

Saludos
Yo no soy muy imaginativo, voy a los hechos concretos pero me habría gustado estar en la Plaza Dealey en el momento en que mataron a Kennedy. Me fijaría en estos tres lugares:
a) El sexto piso del depósito de libros desde el cual supuestamente Oswald le disparó a Kennedy.
b) La cerca enfrente hacia la cual avanzaba la limo y desde la cual numerosos testigos dijeron que escucharon disparos hacia el coche presidencial.
c) Y trataría de contar el numero de disparos que según la comisión Warren fueron tres y según numerosos testigos muchos más.

Y también me hubiera gustado estar el 11S en NY en el momento del autoatentado a las torres gemelas. A la luz de lo que se sabe hoy en día buscaría un lugar estratégico desde el cual se vieran los dos choques. Me fijaría muy bien si fueron aviones comerciales o de otro tipo los que impactaron.
Si hubiese estado en NY no hubiera podido estar al mismo tiempo en Washington, pero si la "nave de la imaginación" (como la llamaba el gran Carl Sagan) lo permitiese me situaría enfrente del Pentágono para ver si lo chocó un misil (lo más probable) un avión pequeño o si hicieron volar la pared mediante algún tipo de explosivo.
Salu2
Antiguo 28-Nov-2014, 01:04   #3
la piba
Forero VIP

Buena iniciativa Phanton. Yo muchas veces aunque era muy chiquita y me contaron como era me imagino a los ciudadanos hartos de tanto abuso y libertinaje del peronismo yendo corriendo a golpear las puertas de los cuerteles. En serio debe ser maravilloso recurrir a una solcuión espontánea aunque drástica y terminar con la destrucción sistematica y organizada de tu amado país en una semanita o dos. Saliendo los botas a cazar peronistas a pura bala y fuego y proscribir el peronismo, claro para hacer un país mejor. ayyy quien pudiera meterse en la maquina del tiempo para poder vivir aunque sea por un dia como corren de miedo todos los cabecitas negras, los sindicalistas chorros, los peronachos malolientes, saliendo a esconderse de los milicos que los hacen puré. Amo.
la piba está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Nov-2014, 09:35   #4
Phantom Strange
Forista Nuevo

Es bueno ver como a través de un juego podemos expresar nuestras posturas. Yo voy a pasar de hacer explícita mi ideología en éste post y, sin condicionar a nadie, espero que ustedes también puedan alejarse un poco de motivaciones políticas.
Hay momentos en la historia que son interesantes y apasionantes indistintamente de la cosmovisión de cada uno. Que se yo, la caída de Roma, la construcción de la gran muralla, el asedio a Jerusalén, el día en que cayeron los muros de Jericó, presenciar la crucificción de cristo o una tarde de meditación con el buda, el gol de Maradona, el momento en que se Africa se separa de Europa... hay mucho material para usar, let´s play.
Phantom Strange está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Nov-2014, 14:39   #5
Marina
Forista Habitual

Me hubiese fascinado presenciar la marcha en Washington y el ferviente discurso de Martin luther king! De tan solo imaginar un tipo tan valiente se me pone la piel de gallina; la emoción de todas las personas sintiendo qeu sus derechos o sus reclamos se hacían escuchar, y el triste desenlace, bueno, ese que todos conocemos.

Me resulta penoso que habiendo pasado tantos años, siga habiendo en estados unidos y nada más y nada menos que de la propia policía, uno supone la parte más entrenada y noble de la población (ponele), ese grado de discriminación racial.
Marina está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Nov-2014, 22:43   #6
mariano67
Forista Guía

Cita:
Iniciado por la piba Ver Mensaje
Buena iniciativa Phanton. Yo muchas veces aunque era muy chiquita y me contaron como era me imagino a los ciudadanos hartos de tanto abuso y libertinaje del peronismo yendo corriendo a golpear las puertas de los cuerteles. En serio debe ser maravilloso recurrir a una solcuión espontánea aunque drástica y terminar con la destrucción sistematica y organizada de tu amado país en una semanita o dos. Saliendo los botas a cazar peronistas a pura bala y fuego y proscribir el peronismo, claro para hacer un país mejor. ayyy quien pudiera meterse en la maquina del tiempo para poder vivir aunque sea por un dia como corren de miedo todos los cabecitas negras, los sindicalistas chorros, los peronachos malolientes, saliendo a esconderse de los milicos que los hacen puré. Amo.
Bueno , pero viste? Todo esto no les sirvió de nada porque el peronismo vuelve una y otra vez al poder. Como dijo el gran Cafiero, en Argentina habrá peronismo hasta por lo menos el año 2050 y mucho más tiempo quizás es decir te vas a morir y no vas a poder ver a Argentina sin la influencia directa o indirecta del peronismo.

Jajajajaaj... hoy en día aunque te duela hasta el Papa es peronista y el protector de pedófilos de tu firma ya se murió y si hay infierno el diablo lo está cocinando a fuego lento, muuy lento...
Salu2 jajajajaja....
Antiguo 28-Nov-2014, 22:47   #7
mariano67
Forista Guía

Cita:
Iniciado por Marina Ver Mensaje
Me hubiese fascinado presenciar la marcha en Washington y el ferviente discurso de Martin luther king! De tan solo imaginar un tipo tan valiente se me pone la piel de gallina; la emoción de todas las personas sintiendo qeu sus derechos o sus reclamos se hacían escuchar, y el triste desenlace, bueno, ese que todos conocemos.

Me resulta penoso que habiendo pasado tantos años, siga habiendo en estados unidos y nada más y nada menos que de la propia policía, uno supone la parte más entrenada y noble de la población (ponele), ese grado de discriminación racial.
¿La policía noble? En que país del mundo viste una policía noble. Lo único que puede haber es una poli menos mala que las otras.
Antiguo 28-Nov-2014, 22:54   #8
mariano67
Forista Guía

Cita:
Iniciado por Phantom Strange Ver Mensaje
Es bueno ver como a través de un juego podemos expresar nuestras posturas. Yo voy a pasar de hacer explícita mi ideología en éste post y, sin condicionar a nadie, espero que ustedes también puedan alejarse un poco de motivaciones políticas.
Hay momentos en la historia que son interesantes y apasionantes indistintamente de la cosmovisión de cada uno. Que se yo, la caída de Roma, la construcción de la gran muralla, el asedio a Jerusalén, el día en que cayeron los muros de Jericó, presenciar la crucificción de cristo o una tarde de meditación con el buda, el gol de Maradona, el momento en que se Africa se separa de Europa... hay mucho material para usar, let´s play.
No hay pruebas que el tal Jesucristo siquiera existiese. En tu juego de la imaginación nos podríamos dirigir a dichas coordenadas del espacio-tiempo para averiguar que es lo que realmente pasó, si es que pasó algo...
Salu2
Antiguo 29-Nov-2014, 00:50   #9
tatincito
Forista Guía

Es increíble el nivel de odio que tienen algunas personas, que ni siquiera pueden prenderse en un juego.

A mi me encantaría estar presente en el momento que Jesús da el Sermón de la Montaña.
tatincito está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
Ninguno

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación