forosdehoy.com  

Retroceder   forosdehoy.com > FORO LIBRE > Foro Libre

Foro Libre Charlas de actualidad, novedades varias, misceláneas.

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Calificación: Calificación de Tema: 1 votos, 5,00 de promedio. Desplegado
Antiguo 31-Oct-2011, 00:43   #1
tatincito
Forista Guía

Predeterminado La oposición ataca: "Corrida cambiaria"

Sponsored Links
Dicen todos en la oposición que se termina la libertad para comprar divisas y toda una serie de barbaridades semejantes. En suma, estamos ante el "infierno tan temido".
La verdad es que la AFIP no bajó el monto autorizado de compras ni restringió el derecho a la compras de divisas a nadie.
Sí hubo un endurecimiento de las medidas.
Es decir, que además del DNI, se deberá presentar constancia de CUIT o CUIL a partir de ahora. Esto es, que no se podrán utilizar a los desocupados o a gente con laburos de 3500 pesos de sueldo para comprar 10.000 dólares a la semana, por ejemplo.
Lo que está pasando en algunos casos, es que como hay gente que no puede ni pasar por la vereda de una casa de cambio por sus antecedentes o por el origen ilegal del dinero "ganado" que le compra a quienes si pueden adquirir en el mercado legal (generando mercado negro) o envían a “coleros”.
Esto generará una gran alegría en la oposición: Es indiscutible que se engrosará la cantidad de desocupados: se quedan sin trabajo los "coleros". Por fin se les da una.
Si hay algo violento y avaro en esta vida, es el uso de desocupados para fugar dólares por parte de la "biempensante" oposición.
Ahora les va a costar un poco mas fugar capitales, (y como los enfurece esto) algo que es sin duda un “derecho adquirido” por parte de señores que ganan ese dinero en un país que no les "inspira confianza", (pero como ganan con el mercado interno del país al que le “desconfían” la economía, ¿eh?)
Ese “derecho adquirido” les impide, además, invertir ese dinero en el país, total, para justificarse ponen en uso otro “derecho adquirido”: echarle la culpa al Gobierno de la inflación que se genera por no invertir, como corresponde, aquí las ganancias.
A esta se la llama Inflación de Demanda. Y ni hablar de la Inflación Autoconstruida. (Que explica otro aspecto de nuestra realidad “inflacionaria”) Y la "desconfianza" y las “dudas” por la que aducen que se está comprando dólares, no es otra cosa que oposición a este Gobierno y a sus políticas, nada más que eso.
Y otro dato que confirma que es una “corrida” armada por la oposición conformada por los poderes fácticos: no hay déficit fiscal, tenemos superávit gemelos, por lo tanto no hay emisión. Es fácil entenderlo: no hay emisión, no tiene por qué haber inflación.
La inflación en nuestro país tiene otras causas. ¿Se puede pensar mal? ¿Sí? Quieren torcerle el brazo al Gobierno. No lo van a conseguir.
tatincito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-Oct-2011, 14:31   #2
radical
Visitante

Predeterminado Respuesta: La oposición ataca: "Corrida cambiaria"

ataca la oposicion o es una realidad que el gobierno quiere tapar
despues de la corrida cambiaria viene la corrida financiera...toda la gente sacando el $$ de sus cuentas y ahi la debacle es un hecho...
Antiguo 31-Oct-2011, 19:07   #3
tatincito
Forista Guía

Cita:
Iniciado por radical Ver Mensaje
ataca la oposicion o es una realidad que el gobierno quiere tapar
despues de la corrida cambiaria viene la corrida financiera...toda la gente sacando el $$ de sus cuentas y ahi la debacle es un hecho...
No, radical. Hoy, 31/10/2011, siendo las 19,03, en este link podrás comprobar que esta enésima operación de prensa ya se ha caído: http://www.ambito.com/noticia.asp?id=609060
¿Podés entender que a nadie se le está prohibiendo comprar divisas? ¿No? ¿Que puedo hacer por ti?
A que te referís por "sus cuentas"? ¿a los plazos fijos? ¿Que, todos vencieron hoy?
Antiguo 31-Oct-2011, 23:05   #4
No Registrado
Visitante

Cita:
Iniciado por tatincito Ver Mensaje
No, radical. Hoy, 31/10/2011, siendo las 19,03, en este link podrás comprobar que esta enésima operación de prensa ya se ha caído: http://www.ambito.com/noticia.asp?id=609060
¿Podés entender que a nadie se le está prohibiendo comprar divisas? ¿No? ¿Que puedo hacer por ti?
A que te referís por "sus cuentas"? ¿a los plazos fijos? ¿Que, todos vencieron hoy?

No pero si los ahorros y depósitos los van sacando progresivamente se viene la hecatombe. ya pasó en 2001 por eso Cavallo hizo un buen corralito. Y después se vino el corralón...todos los economistas menos los q trabajan con los K dicen po rlo bajo que se viene ambos: corralito y corralón. cuando no tengan con que pagar las obligacions el gob va a tomar los ahorros de la gente de las ctas y de las cajas de seguridad.
Antiguo 31-Oct-2011, 23:05   #5
No Registrado
Visitante

el mensaje anterior es mio soy radical
Antiguo 01-Nov-2011, 12:51   #6
Matfaz
Visitante

Basta de culpar a la oposición por esto. No podes negar que no estan prohibiendo la compra de divisas. En mi caso soy empleado en relacion de dependencia y ademas tengo ingresos por mi actividad profesional. Pero la AFIP no me permite comprar no solo dolares sino reales que necesito para mis vacaciones, por las cuales vengo ahorrando hace tiempo. En baso a que determina que no cumplo con los requisitos. Es innegable que esta medida afecta claramente el derecho de propiedad privada. Adema la ley 11683 da a la AFIP la potestad de verificar y fiscalizar pero nunca la de autorizar o no la compra de divisas.
Antiguo 01-Nov-2011, 22:07   #7
tatincito
Forista Guía

Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
No pero si los ahorros y depósitos los van sacando progresivamente se viene la hecatombe. ya pasó en 2001 por eso Cavallo hizo un buen corralito. Y después se vino el corralón...todos los economistas menos los q trabajan con los K dicen po rlo bajo que se viene ambos: corralito y corralón. cuando no tengan con que pagar las obligacions el gob va a tomar los ahorros de la gente de las ctas y de las cajas de seguridad.
A Radical: La diferencia entre el Cavallo y el ahora está mas que a la vista: PBI en crecimiento, consumo en aumento, construcción en aumento, exportaciones record, la deuda externa representa menos del 40% del PBI, reservas de casi 50 mil millones, y faltan las retenciones que se cobraran en Enero y Febrero, lo que sumaría a las reservas unos 8 mil millones. No tenemos déficit, sino que tenemos superávit gemelos: Fiscal y comercio exterior.
Como podés ver, las diferencias estan mas que a la vista.
Y a todo eso, ademas esta que Cristina a sido reelecta, lo cuál también debe ser visto como un voto de confianza al manejo que pueda hacer la Presidenta con la economía.
Insisto: es una operación mediática mas, aunque algo mas compleja, ya que estan operando sobre el miedo de la gente a quedarse sin sus ahorros, como bién vos recordás.
Esa operación sobre el miedo de la gente, es para provocar precisamente, que todos los ahorros se dolaricen.
Ni ayer ni hoy pasó nada.
Aquí te pongo un link con un reportaje a Heller, quién explica de manera sencilla el alcance de las medidas: http://miradasalsur.elargentino.com/...es-y-arbolitos
Antiguo 01-Nov-2011, 22:45   #8
tatincito
Forista Guía

Cita:
Iniciado por Matfaz Ver Mensaje
Basta de culpar a la oposición por esto. No podes negar que no estan prohibiendo la compra de divisas. En mi caso soy empleado en relacion de dependencia y ademas tengo ingresos por mi actividad profesional. Pero la AFIP no me permite comprar no solo dolares sino reales que necesito para mis vacaciones, por las cuales vengo ahorrando hace tiempo. En baso a que determina que no cumplo con los requisitos. Es innegable que esta medida afecta claramente el derecho de propiedad privada. Adema la ley 11683 da a la AFIP la potestad de verificar y fiscalizar pero nunca la de autorizar o no la compra de divisas.
Matfaz: Son los medios opositores los que salieron a decir que no se puede comprar divisas. La medida es clara: solo se puede comprar si la compra esta dentro de lo que declaras como tus ganancias. Ademas hasta $ 60.000 anuales no necesitas delaración jurada. Si no "cumplís con los requisitos" la cosa es muy simple: estás intentando comprar divisas con dinero no declarado. Lo siento, Matfaz, eso no se puede. La fiscalización es presisamente asegurarse que el dinero para comprar las divisas sea blanco, o sea, declarado.
Insisto: es una operación mediática más, aunque algo mas compleja, ya que estan operando sobre el miedo de la gente a quedarse sin sus ahorros.
Esa operación sobre el miedo de la gente, es para provocar precisamente, que todos los ahorros se dolaricen.

Ni ayer ni hoy pasó nada.
Aquí te pongo un link con un reportaje a Heller, quién explica de manera sencilla el alcance de las medidas: http://miradasalsur.elargentino.com/...es-y-arbolitos
Antiguo 01-Nov-2011, 23:40   #9
Matfaz
Visitante

Creo que estas desviando un poco el tema. No me lo conto nadie, no lo lei en ningun lado de los que vos decis que operan. En estos casos, ya sea porque me interesas o bien porque lo preciso laboralmente acudo directamente a las resoluciones. Lo que te dije me paso a mi, y te puedo asegurar que tengo absolutamente todas mis cuentas limpias y mis ingresos declarados para poder comprar la cantidad que necesito. Y es solo por eso, porque no suelo ahorrar en dolares ultimamente.
Acaso vos sabes como esta hecha la matriz en la que determinan la posibilidad o no para comprar?
Ademas, la fiscalizacion que me refiero es la que se establece por ley y no la que estas interpretando vos. La AFIP no tiene esa potestad.
No es mi intension discutir sobre lo que vos decis que rodea a la normativa, porque realmente no tengo miedo sobre que decis que intentan instalar y, quizas por los conocimientos que me dio mi formacion universitaria, entiendo perfectamente los efectos la situacion actual. Pero tampoco por eso me voy a poner a defender a muerte una normativa que no cierra por ningun lado.
Antiguo 02-Nov-2011, 01:01   #10
tatincito
Forista Guía

Cita:
Iniciado por Matfaz Ver Mensaje
Creo que estas desviando un poco el tema. No me lo conto nadie, no lo lei en ningun lado de los que vos decis que operan. En estos casos, ya sea porque me interesas o bien porque lo preciso laboralmente acudo directamente a las resoluciones. Lo que te dije me paso a mi, y te puedo asegurar que tengo absolutamente todas mis cuentas limpias y mis ingresos declarados para poder comprar la cantidad que necesito. Y es solo por eso, porque no suelo ahorrar en dolares ultimamente.
Acaso vos sabes como esta hecha la matriz en la que determinan la posibilidad o no para comprar?
Ademas, la fiscalizacion que me refiero es la que se establece por ley y no la que estas interpretando vos. La AFIP no tiene esa potestad.
No es mi intension discutir sobre lo que vos decis que rodea a la normativa, porque realmente no tengo miedo sobre que decis que intentan instalar y, quizas por los conocimientos que me dio mi formacion universitaria, entiendo perfectamente los efectos la situacion actual. Pero tampoco por eso me voy a poner a defender a muerte una normativa que no cierra por ningun lado.
Matfaz: Aquí te pongo dos link en donde los editorialistas hablan de que no dejará el Gobierno comprar dólares:
http://www.lanacion.com.ar/1419217-t...sta-en-el-aire

http://www.lanacion.com.ar/1418832-p...final-incierto

y en este está la resolución completa:
http://panizo.wordpress.com/2011/10/...rias-creacion/
No hay nada que hacerle, si te niegan la posibilidad de comprar, es por que hay "inconsistencias". Y las inconsistencias tienen que ver con que no concuerda lo que tenes declarado con la cantidad de dinero a invertir. Puede ser que haya errores en las bases de datos, por que no?
Pero hace dos días apenas que está en vigencia y ya desaparecieron los "coleros". Y la medida no alcanza a los ingresos menores de 60.000 pesos. La resolución es muy simple, las bases de datos estan, vos tenés "todo en regla" ¿por que no te autorizan? Sin duda, en algun ítem el diablo metió la cola, ¿no te parece?
En este link hay también algunos datos interesantes:
http://www.infobae.com/notas/614609-...e-dolares.html
Realmente no me cierra lo que decis, en algún lado, alguién...se esta equivocando.
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
Ninguno

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación