forosdehoy.com  

Retroceder   forosdehoy.com > ACTUALIDAD > Famosos/TV/Espectáculos

Famosos/TV/Espectáculos Personajes famosos, farándula, celebridades, programas de chimentos. Chusmerío.

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Calificar Tema Desplegado
Antiguo 31-Dec-2012, 22:20   #11
No Registrado
Visitante

Predeterminado Respuesta: Quién es Hector Osvaldo Yemmi?

Sponsored Links
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Absuelven a acusado de matar a nena de 10 años

Un tribunal de Lomas de Zamora no halló culpable a Jacinto Mesa, quien estaba apuntado por asesinar a puñaladas y mutilar a Romina Soto. “Por fin terminó este calvario. Nunca voy a entender por qué me acusaron siendo inocente”, dijo emocionado.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de Lomas de Zamora absolvió hoy por "unanimidad" al único acusado del crimen de Romina Soto, la niña de 10 años que en 2004 fue asesinada a puñaladas y mutilada en la localidad bonaerense de Llavallol.

La decisión benefició al carnicero Ramón Jacinto Mesa (32), quien había estado seis meses detenido por el homicidio, llegó al juicio excarcelado y ahora seguirá en libertad, informó a Télam su abogado defensor, Héctor Yemmi.

Pese a que no se dieron a conocer los fundamentos del fallo, se estima que el tribunal, integrado por los jueces Elisa López Moyano, Jorge Roldán y Roberto Lugones, coincidió con la fiscalía en la falta de pruebas para condenar a Mesa por el hecho.

"Por fin terminó este calvario de cuatro años. Nunca voy a entender por qué me acusaron siendo inocente. No sé por qué la familia lo hizo", dijo Mesa, llorando, al conocer el veredicto y mientras era abrazado por sus familiares.

Por su parte, Petrona García, madre de Romina, afirmó a Télam que está "convencida" de que Mesa fue el asesino de su hija, que no comprende por qué no fue condenado y que una vez que conozca los fundamentos le pedirá a su abogada que apele el fallo.

"Con esto me dieron un puñal a mí ahora, tenía muchas esperanzas en la Justicia, pero no voy a bajar los brazos, voy a seguir luchando. Este crimen no puede quedar impune, yo quiero saber quién mató a mi hija, no puedo vivir así", dijo la mujer.

Romina Soto (10), hija menor de un matrimonio de inmigrantes bolivianos, fue asesinada el 5 de noviembre de 2004 en un dormitorio de su casa de Llavallol, partido de Lomas de Zamora.

La niña recibió 27 puñaladas, un profundo corte alrededor del cuello y el asesino le seccionó además las diez primeras falanges de los dedos de sus manos y le extrajo la vagina.

Según los investigadores, la intención del homicida fue borrar posibles rastros de semen de los genitales de la chica y restos de piel o cabellos de debajo de sus uñas que permitieran su identificación mediante un análisis de ADN.

No obstante, al profundizarse los estudios forenses en el cuerpo de la víctima fueron hallados restos de líquido seminal que la mutilación no logró hacer desaparecer, pero los exámenes genéticos comparativos con el único acusado dieron negativo.

A esto se suma que tres cabellos encontrados en la escena del crimen, aportados por la familia de la víctima porque creían que podían ser de Mesa, fueron analizados durante el proceso oral y pertenecían a mujeres.

Durante los alegatos del debate, el fiscal Bernardo Schell había desistido de acusar a Mesa por falta de pruebas, ya que a la inexistencia de evidencias científicas en su contra se sumó que cinco compañeros del acusado confirmaron su coartada al señalar que al momento del crimen se encontraba en su trabajo.

Uno de los testimonios que habían comprometido al carnicero en la instrucción era el de una mujer que declaró haberlo visto cambiándose de ropa entre unos pastizales poco después del homicidio, pero en el debate oral la testigo se mostró dudosa sobre si se trataba o no de él.

Pese a esto, la abogada querellante, Analía Pignone, sostuvo la acusación a Mesa por el "homicidio agravado por alevosía" de Romina y pidió que el imputado fuera condenado a prisión perpetua, solicitud que el tribunal desestimó.

En tanto, la defensa también había pedido la absolución de Mesa, pero no por falta de pruebas sino, directamente, por considerarlo inocente del crimen de la niña.

En la primera jornada del juicio, el imputado aseguró que al momento del crimen estaba en un frigorífico de Monte Grande y sólo lo dejaban salir durante un máximo de 15 minutos, por lo que no es posible que haya ido hasta el lugar del asesinato en ese lapso.

En el marco de este caso, la familia y los investigadores siempre creyeron que el asesino era un experto en el uso de cuchillos y relacionaron a Mesa con el brutal asesinato porque era carnicero, había trabajado con los padres de Romina y su relación laboral había terminado en mal.

Esa hipótesis fue sostenida por el fiscal que investigó el caso, Gerardo Loureiro, para quien ahora la defensa pedirá el jury de enjuiciamiento por mal desempeño, según adelantó el defensor Yemmi, que además planea iniciar una demanda por daños y perjuicios contra el Estado bonaerense.

http://www.26noticias.com.ar/absuelv...nos-65937.html
Gracias por la información
Antiguo 31-Jul-2018, 20:12   #12
HYEMMI
Forista Nuevo

Predeterminado Respuesta: Quién es Hector Osvaldo Yemmi?

Soy Yemmi, preguntame lo que quieras.
HYEMMI está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
Ninguno

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación