forosdehoy.com  

Retroceder   forosdehoy.com > EMPRESAS&NEGOCIOS > RECURSOS HUMANOS > Legal laboral

Legal laboral Jurisprudencia laboral, consultas, casos, doctrina.

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Calificación: Calificación de Tema: 2 votos, 5,00 de promedio. Desplegado
Antiguo 17-Oct-2009, 07:54   #1
acellini
Forista Nuevo

Post denuncia por Mobbing

Sponsored Links
Realmente interesante la pagina y el foro en particular, tengo un inconveniente en mi trabajo, me desempeño en la Administración Publica Nacional, realice un reclamo a violencialaboral un sector perteneciente al gremio y en lugar de resolver el inconveniente largo el reclamo justamente al mail de mi acosador, con las consecuencias logicas de esta situación la Jefatura se sintio ofendida y comenzo una demanda judicial, por daños y perjuicios, es decir que mi situación de victima se potenció, mi onión en particular es que violencialaboral así como el ara de RRHH humanos deberian guardar celosamente estos datos (sensibles) y buscar la solución a traves de un analisis de campo exaustivo planteado el reclamo, por otra parte hasta donde me puede perjudicar una demanda judicial si esta llegare a prosperar, destaco que expuse en el recamo, lo injusto del sistema de gestión del ambito de trabajo en donde me desempeño laboralmente, el cual se parece a un sistema del tipo carcelario, en donde existe una anarquia marcada y lo que pretendo es que se formalice un control formal de gestión con reglas claras para que no ocurra esto.

Última edición por Invitado; 17-Oct-2009 a las 08:31 Razón: cambié el titulo para que se ajuste más
acellini está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Oct-2009, 12:18   #2
CARLOSS
Forista Nuevo

Predeterminado

Me pareció muy interesante tu post. Pero te hablo de igual a igual por haber trabajado muchos años en RRHH 7 empresas. A veces los sindicatos, (en mi opinion) la gran mayoria de las veces se cagan en los trabajadores. Ellos están para recolectar y a menudo cuando se brotan en contra de la empresa es porque quieren cobrar mas, hacer más caja y no porque la empresa o el organismo falte a sus deberes hacia los trabajadores, primer punto. Te darás cuenta del mega arreglo que hay que le pasaron tu denuncia a tu jefe.
Segundo que vos, para estar segura de que en el ámbito se produce una situación de violencia laboral tenes que tener muchas pruebas y testigos que te avalen si podés. Ahora le dicen violencia laboral a culaquier cosa. Violencia laboral entiendo yo que es que te peguen, te maltraten muchisimo, fisica y psicológicamente, a mi entender. Y por ultimo siempre tenes que manejarte con el consejo de un abogado laboral, antes de hacer nada. Creo que un abogado te hubiese aconsejado que no contactes al sindicato en este caso.
Si puedieses contar mas a que llamas violencia laboral, que significa que es un entorno anarquico el de tu trabajo se podria entender mejor.
Pero te metiste en la cueva del lobo...y cuidado con esa denuncia que te hicieron hablá urgente con un abogado, que por ahi te despiden sin indemnización.
CARLOSS está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Mar-2015, 17:44   #3
predatore2005
Forista Nuevo

Predeterminado Respuesta: denuncia por Mobbing

Hola cellini, es muy dura la situacion que relatas. el mobbing laboral es lo peor que puede sufrir un empleado bajo relacion de dependencia por parte del empleador. Debes realizar un reclamo, y podes llegar a considerarte despedida, si es que no te despiden antes. Siempre podes acceder a una indemnizacion laboral. hace una consulta legal.
predatore2005 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Mar-2015, 12:45   #4
alejandra2014
Forista Nuevo

Predeterminado Respuesta: denuncia por Mobbing

Cita:
Iniciado por predatore2005 Ver Mensaje
Hola cellini, es muy dura la situacion que relatas. el mobbing laboral es lo peor que puede sufrir un empleado bajo relacion de dependencia por parte del empleador. Debes realizar un reclamo, y podes llegar a considerarte despedida, si es que no te despiden antes. Siempre podes acceder a una indemnizacion laboral. hace una consulta legal.
Muchas gracias por tu respuesta y la informacion sobre mobbing, tambien llamado acoso laboral en el trabajo.
alejandra2014 está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
Ninguno

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación