forosdehoy.com  

Retroceder   forosdehoy.com > EMPRESAS&NEGOCIOS > RECURSOS HUMANOS > Estudiantes

Estudiantes Foro para estudiantes interesados en conocer sobre la profesi?n Administraci?n de RR.HH. y carreras relacionadas.

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Calificar Tema Desplegado
Antiguo 19-Apr-2009, 21:06   #11
Verónica2008
Forista Nuevo

Predeterminado

Sponsored Links
Cita:
Iniciado por Sebasti?n1973 Ver Mensaje
Entiendo que ninguna carrera ofrece garantia de nada, pero tambien es verdad que hay carreras con m?s salida que otras, o me equivoco? No puedo evitar pensar en el futuro economico, no esta en mis opciones estudiar para ser Profesor de Ed Fisica, si sabes que vas a tener un sueldo mediocre. A muchos les va a caer mal lo que digo, pero para mi es asi.
Igual, para no seguir con el asunto unicamente economico, me gustaria mas bien que me cuenten (si actualmente trabajan en rrhh) qu? hacen, o que hicieron si es que alguna vez trabajaron en recursos humanos. Porque la tipica pregunta siempre es, "y que haces una vez que te recibis?" "Como ejerces?". Tambien quiero que desmientan el mito de que la gente de RRHH son todos hijos de puta, si, algo que me dice mucha gente y que me tienen podrido. Hay una pelicula que se llama "Recursos humanos" y se ve que les lleno la cabeza para mal.

Saludos y gracias por tu respuesta, todo me sirve.
Hola Sebasti?n.
Yo trabajo en un puesto gerencial en recursos humanos en un banco.
Todo depende de cada uno. Hay gente que estudia una carrera y no llega muy lejos, otros que s? llegan. Esta profesi?n es bien pagada , creo yo n general, pero no pod?s elegir una carrera solo por la paga. Porque en el medio ten?s q ponerle mucho esfuerzo de tu parte para llegar lejos y adem?s hay mucha competencia. Quiz?s deber?as informarte m?s por tu cuenta, ir a congresos seminarios y preguntar a los docentes.
Y a qu? te refer?s cono que son todos h d p los de rrhh? No lo puedo entender bien. saludos. Vero.
Verónica2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-May-2009, 20:49   #12
Patricia.rrhh
Forista Nuevo

Predeterminado hola a todos

estuve leyendo sus respuestas, son de las mas variadas... yo estoy estudiando rrhh. y considero que es una carrera muy amplia, y muy adaptativa a la cultura de c/empresa.
considero, que si bien, el personal de rrhh, no esta para "que la gente se sienta comoda" pero creo que todos consideramos que una persona satisfecha, motivada son personas productivas... y eso es lo que nos interessas no??? y obviamente a las empresas... sino piensen en cada uno de uds... como se sienten...

Pd. no saben como aprendo gracias a estos debates. saludos a tdos.. Pato.
Patricia.rrhh está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Sep-2009, 13:11   #13
Victoria.
Visitante

Predeterminado Sebastián!

Sebastián,

Dale para adelante si es lo que te gusta. Yo soy lic. en Cs. de la Educación y trabajo en RRHH. El pago no es de los mejores, ni tampoco pésimo. Entiendo tu preocupación por tu futuro laboral/económico y es un planteo completamente válido. Gente, para los que no pueden entender la preocupación de Sebastián, les pido que miren la realidad de nuestro país en los últimos 15 años y puedan ponerse en los zapatos de Sebastián. Un chico de 17 años hoy, creció en una realidad suficientemente digitada por el "sálvese quién pueda" como para que al momento de elegir su carrera siga casi exclusivamente su vocación.
La respuesta es SÍ SEBASTIÁN. Se puede, hay trabajo, y pagan suficiente como para vivir.
Después las tareas son de todas... selección de personal, planes de capacitación, planes de carrera, cuadros de reemplazo, liquidación de haberes, negociación con sindicatos, entre otras. Te recomiendo que busques los términos que no conocés (como por ej. "cuadros de reemplazo") para lograr más conocimiento.

Saludos y muchos éxitos!!!
Antiguo 08-Sep-2009, 14:19   #14
Caroline
Forista Nuevo

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Sebasti?n1973 Ver Mensaje
Entiendo que ninguna carrera ofrece garantia de nada, pero tambien es verdad que hay carreras con m?s salida que otras, o me equivoco? No puedo evitar pensar en el futuro economico, no esta en mis opciones estudiar para ser Profesor de Ed Fisica, si sabes que vas a tener un sueldo mediocre. A muchos les va a caer mal lo que digo, pero para mi es asi.
Igual, para no seguir con el asunto unicamente economico, me gustaria mas bien que me cuenten (si actualmente trabajan en rrhh) qu? hacen, o que hicieron si es que alguna vez trabajaron en recursos humanos. Porque la tipica pregunta siempre es, "y que haces una vez que te recibis?" "Como ejerces?". Tambien quiero que desmientan el mito de que la gente de RRHH son todos hijos de puta, si, algo que me dice mucha gente y que me tienen podrido. Hay una pelicula que se llama "Recursos humanos" y se ve que les lleno la cabeza para mal.

Saludos y gracias por tu respuesta, todo me sirve.
Quienes te hablan mal de la gente de RRHH es porque los echaron de algún trabajo o tuvieron una mala experiencia y no tienen por qué poner a todos en la misma bolsa.
Lo que hacés cuando te recibís es lo mismo que cualquier carrera. Si podés en la mitad de la carrera (o antes) tenés que empezar a trabajar, en cualquier trabajo en cualquier empresa, aunque seas cadete o data entry o atender el teléfono d eun consultorio y cuanto más tiempo estés mejor, lo que indica que sos una persona estable en lo laboral. Como para hacer curriculum. No entiendo a la gente que nunca trabajó y cuando termina la carrera, pretende ya que lo tomen para Gerente o Jefe, la verdad no lo entiendo. Desarrollar una carrera tiene que ver con muchos aspectos. Las universidades no son bolsas de trabajo Son para formarte en la vida, para tener un conocimiento especial (que tienen mucho de teórico y poco de práctico) que además te servirá para ganarte la vida.
Y me parece muy mal lo que decís de los profesores de gimnasia. Prefiero a un profesor de gimnasia que ame su trabajo y gane un sueldo justo y no a un politico o al director de una empresa que gana miles de dólares por mes y odia a todos y a todo. Quizás una persona tenga vocación y le fascine enseñar gimnasia y con el tiempo esa pasión lo hace crecer, quizás se convierta en personal trainer o quizás abra su propia academia, por ejemplo y ganará mucho dinero...el dinero no tienen nada que ver!!!! Lo que importa que estudies algo que te apasione.....
Caroline está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Sep-2009, 14:38   #15
JoseLuis
Forista Nuevo

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Victoria. Ver Mensaje
Sebastián,

Dale para adelante si es lo que te gusta. Yo soy lic. en Cs. de la Educación y trabajo en RRHH. El pago no es de los mejores, ni tampoco pésimo. Entiendo tu preocupación por tu futuro laboral/económico y es un planteo completamente válido. Gente, para los que no pueden entender la preocupación de Sebastián, les pido que miren la realidad de nuestro país en los últimos 15 años y puedan ponerse en los zapatos de Sebastián. Un chico de 17 años hoy, creció en una realidad suficientemente digitada por el "sálvese quién pueda" como para que al momento de elegir su carrera siga casi exclusivamente su vocación.
La respuesta es SÍ SEBASTIÁN. Se puede, hay trabajo, y pagan suficiente como para vivir.
Después las tareas son de todas... selección de personal, planes de capacitación, planes de carrera, cuadros de reemplazo, liquidación de haberes, negociación con sindicatos, entre otras. Te recomiendo que busques los términos que no conocés (como por ej. "cuadros de reemplazo") para lograr más conocimiento.

Saludos y muchos éxitos!!!
Bueno, yo al menos veo mal esa cultura si es que existe del "sálvese quien pueda". Por eso al menos yo traté de explicar que ese pensamiento no el ideal y que a largo plazo lo que importa es otra cosa. No podés estudiar una carrera pensando exclusivamente en la guita que vas a ganar. Bueno, yo no hubiese podido estudiar así, hubiese termiando odiando mi carrera.
JoseLuis está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Sep-2009, 19:26   #16
rgoddio
Forista Nuevo

Predeterminado

Hola soy Rodrigo, Tengo 18 años y estoy cursando el primer año de RRHH, por ahi concuerdo con Sebastian, yo se q por ahi es descabezado decir si se puede vivir o no con un sueldo de un profesional, pero cuando salis de la secundaria y tenes q decidir q hacer con tu futuro es en lo primero q pensas por el mal estar economico q estamos sufriendo en el pais. Pero mas alla de todo eso esta carrera te proporciona un gran panorama de posibilidades laborales, y tambien estas preparado para cubrir basicamente a una gran rama de ocupaciones laborales, y es una carrara muy apasionante en el ambito laboral porq no es necesario estar todo el dia en una oficina o en una seccion de la empresa para desarrollar tu labor, y la interaccion constante con la gente es muy interesante..

Saludos Rodrigo
rgoddio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Sep-2009, 17:38   #17
Victoria
Visitante

Predeterminado José Luis

Cita:
Iniciado por JoseLuis Ver Mensaje
Bueno, yo al menos veo mal esa cultura si es que existe del "sálvese quien pueda". Por eso al menos yo traté de explicar que ese pensamiento no el ideal y que a largo plazo lo que importa es otra cosa. No podés estudiar una carrera pensando exclusivamente en la guita que vas a ganar. Bueno, yo no hubiese podido estudiar así, hubiese termiando odiando mi carrera.
José Luis, no quise desestimar tu palabra. Pienso, al igual que vos, que la carrera se elige por vocación, no por rendimiento económico. Y pienso esto, porque lo viví así en mi casa de chica, en la escuela, en la elección de la carrera, en la facultad. Sino, claramente no sería Lic. en Cs. de la Educación, sería Ingeniera en Sistemas, pero no hay cosa que deteste más que los (muy útiles, para algunos) números. Y eso sumó el 90% de mi elección vocacional.
Sin desestimar la vocación, que claramente está por sobre cualquier otro parámetro de elección, quise darle crédito a Sebastián por su comentario en relación a lo económico. Me parece que el "Sálvese quien pueda" vos y yo lo vivimos, aunque no lo compartas, pasó y me atrevería a decir que en algún punto sigue pasando. Entonces, lo que cuestiono no son tus palabras, sino el tono con el que te dirigís a su comentario. Es lógico que esto suceda en un chico de, ahora, 18 años. Explicarle la importancia de seguir la vocación en lugar de regirse por el mercado, me parece un buen recurso inicial. Ojo, no estoy queriendo ser naif, estoy buscando alternativas un poco más humanas de seguir intentando que los jóvenes estudien por vocación y no por dinero!

Saludos José Luis, Sebastián y todos.
Antiguo 19-Oct-2009, 22:21   #18
Lucas
Visitante

Smile carrera

Respecto al debate coincido con aquellos que dicen que la eleccion de una carrera no va a garantizarle el exito economico en la vida, por que ello depende de la suerte y de la vocacion que uno tenga para llevar a la practica el estudio que ha realizado. Sin embargo, como estan las cosas en nuestro pais, ninguna carrera te garantiza el exito economico. El prestigio lo hace cada uno, ejerciendo aquello que estudio, y no la carrera en si. Uno puede ser Abogado (la carrera de grado mas estudiada de nuestro pais) pero sin embargo tener mucho prestigio. O bien, puede ser un fisico que descubre la ecuacion del todo absoluto. No quiero confundirlos, pero creo que si bien algunas carreras tienen mayor salida laboral que otras, hay carreras, especificamente las tradicionales (abogacia, contador, medicina) que si bien, segun estudios estadisticos, esta saturada, una vez que uno se inserta en el mercado laboral (luego de los años que eso conlleva, lo que depende de la habilidad para ejercer la profesion de cada uno) puede obtener mayores ingresos que con otras carreras. Asi que en mi opinion, rrhh es una muy buena carrera, pero en cuanto a salida laboral, si entendemos salida laboral como aquella profesion que me permite recuperar el dinero invertido en la carrera mas rapidamente, las carreras que cumplen con este requisito en mayor medida son las tradicionales ya mencionadas y las ingenierias. Sin embargo, esto no significa que otra profesion pueda dejarte gran cantidad de dinero. Todo depende de tu vocacion y de tu suerte en la vida economico
Antiguo 15-Apr-2010, 18:44   #19
No Registrado
Visitante

Predeterminado Respuesta: no entiendo

Cita:
Iniciado por PRAGMATICO2 Ver Mensaje
YO TAMPOCO ENTIENDO LO DE "HACER SENTIR BIEN A LAS PERSONAS"
POR ESO EN MUCHAS EMPRESAS LA GENTE DE RRHH ES ODIADA PORQUE NADIE SABE PARA QUE ESTAN O SE CREEN QUE SOLO ESTAN PARA SANCIONES
O ESE EXTREMO O GENTE Q CREE QUE ESTAMOS PARA ACTIVIDADES DE RECREACION, CONCURSOS DE PINTURAS O PARA HACER SENTIR BIEN A LA GENTE...QUE ES Y ESTO ? TERAPIA DE GRUPO?
LA GENTE SE TIENE QUE SENTIR BIEN CONSIGO MISMA POR EL HECHO DE TRABAJAR Y MANTENER A SU FAMILIA O LOGRAR OBJETIVOS PERSONALES.
Y A VECES HAY DECISIONES DIFICILES DE TOMAR Q LAS IMPLEMENTAN LAS AREAS DE RRHH Y HAY QUE TOMARLAS POR EL BIEN DE LA EMPRESA.
-----------------------------------------------------------
REALMENTE TODOS LOS "PROFESIONALES" DE RRHH SON UNOS HIJOS DE PUTA. ESTOS PELOTUDOS EN LA MAYORIA DE LOS CASOS NO ENTIENDEN NADA SOBRE EL TRABAJO DE LOS CANDIDATOS, PERO EL PODER DE RECHAZAR O CONTRATAR SIMPLEMENTE POR EMPATIA.

LAS DOS PLAGAS DE LA ERA MODERNA SE LLAMAN:

- CALL CENTER
- RRHH
Antiguo 03-May-2010, 13:14   #20
ivana
Visitante

Predeterminado

Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
REALMENTE TODOS LOS "PROFESIONALES" DE RRHH SON UNOS HIJOS DE PUTA. ESTOS PELOTUDOS EN LA MAYORIA DE LOS CASOS NO ENTIENDEN NADA SOBRE EL TRABAJO DE LOS CANDIDATOS, PERO EL PODER DE RECHAZAR O CONTRATAR SIMPLEMENTE POR EMPATIA.

LAS DOS PLAGAS DE LA ERA MODERNA SE LLAMAN:

- CALL CENTER
- RRHH
TE PODES CALLAR YO SOY L EN RRHH Y NO SABES NADA VOS,TENES REPRIMIDO ALGUN ODIO PORQ TE ECHARON DE ALGUN TRABAJO !!.
A LOS RPOFESIONALES Y SIN COMILLAS,PORQUE LOS SOMOS CON TODAS LAS LETRAS NO SOMOS LOS HIJOS DE PUTA,VOS NO TENDRAS LA CAPACIDAD PARA SER CONTRATADO !!
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
carrrera rrhh, universidad

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación