forosdehoy.com  

Retroceder   forosdehoy.com > EMPRESAS&NEGOCIOS > RECURSOS HUMANOS > Legal laboral

Legal laboral Jurisprudencia laboral, consultas, casos, doctrina.

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Calificación: Calificación de Tema: 3 votos, 5,00 de promedio. Desplegado
Antiguo 24-May-2009, 22:50   #11
No Registrado
Visitante

Predeterminado DENUNCIA ANONIMA PARA SEC CAP. FED.

Sponsored Links
Hola yo soy delegado de comercio capital y si estabas en convenio y de comercio se puede volver a convenio solo hay que analizar bien la funcion y por cuanto tiempo estuvieron dentro de comercio y meterlos de nuevo si o si a menos que tengas personal a cargo no tienen porque ser jerarquicos LO QUE TE ACONSEJO ES QUE REALIZES LA DENUNCIA QUE ES ANONIMA EN NUESTRA PAGINA DEL SINDICATO DE COMERCIO PARA QUE LES HAGAN UNA INSPECCION COMO A OTRAS EMPRESAS QUE LOS CAMBIARON DE GREMIO Y YA ESTAN PONIENDO LAS COSAS EN SU LUGAR DE NUEVO O EN SU DEFECTO JUNTATE A VARIOS COMPAÑEROS Y VALLAN A MORENO 625 5 PISO GREMIALES Y AHI REALIZAN LA DENUNCIA PERSONALMENTE QUE TAMBIEN SE PUEDE HACER GRACIAS SALUDOS

http://www.sec.org.ar/local-cgi/ToFM/index2.html
Antiguo 26-May-2009, 13:08   #12
No Registrado
Visitante

Smile

Gente
Les cuento
Estuve en la parte de legales del SEC y en el ministerio de trabajo.
En ambos lugares me confirmaron exactamente lo mismo.
La acción de la empresa al sacar a los empleados fuera de convenio en forma arbitraria es completamente contraria a la ley violando la normativa de la Ley De Contrato De Trabajo 20744 y el CCT 130/75 de empleados de comercio que es la actividad en la cual la empresa se encuentra inscripta.
Además me aclararon que el estar dentro de convenio es un derecho adquirido por lo tanto de ningún modo nos puede ser quitado por la empresa.
La abogada del Ministerio me comento que de las consultas y demandas que ellos reciben de gente que se encuentra en blanco, un % muy considerable es por este tema.
Parece que esto es una practica habitual en muchas empresas mal asesoradas pero me aclaró que en caso que una demanda de este tipo llegue a juicio la empresa siempre lleva las de perder, incluso en casos donde el empleado estuvo desde el comienzo de la relación como fuera de convenio.
Nutrido de esta información me dirigí a la persona encargada de personal y lo puse al tanto de esto comentándole de paso que si no me volvían a la situación en que me encontraba antes que me saquen de convenio, iba a hacer la intimación mediante carta documento. Se quedo mirándome con cara de ternero a punto de ser degollado mientras me pedía que le de hasta la tarde, que iba a llamar al estudio para consultar nuevamente el tema y que todavía no mande la intimación.
Curiosamente menos de 1 hs después me llamo para decirme que el caso mío había sido un error de ellos y que me quede tranquilo que mañana a mas tardar me cambiaban el recibo de sueldo que nunca firme por uno con la liquidación hecha por convenio.
Reflexión: la Ley esta de nuestro lado hagamos valerla.

Viva Perón carajo!!!!!!!!
Antiguo 26-May-2009, 16:42   #13
Gonzalo Olmos
Forista Nuevo

Predeterminado

bueno, tenias razón al final
y es cierto en los juicios laborales ultimamente las empresas llevan las de perder...
Gonzalo Olmos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-Oct-2009, 10:00   #14
defraudado
Forista Nuevo

Predeterminado

Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Gente
Les cuento
Estuve en la parte de legales del SEC y en el ministerio de trabajo.
En ambos lugares me confirmaron exactamente lo mismo.
La acción de la empresa al sacar a los empleados fuera de convenio en forma arbitraria es completamente contraria a la ley violando la normativa de la Ley De Contrato De Trabajo 20744 y el CCT 130/75 de empleados de comercio que es la actividad en la cual la empresa se encuentra inscripta.
Además me aclararon que el estar dentro de convenio es un derecho adquirido por lo tanto de ningún modo nos puede ser quitado por la empresa.
La abogada del Ministerio me comento que de las consultas y demandas que ellos reciben de gente que se encuentra en blanco, un % muy considerable es por este tema.
Parece que esto es una practica habitual en muchas empresas mal asesoradas pero me aclaró que en caso que una demanda de este tipo llegue a juicio la empresa siempre lleva las de perder, incluso en casos donde el empleado estuvo desde el comienzo de la relación como fuera de convenio.
Nutrido de esta información me dirigí a la persona encargada de personal y lo puse al tanto de esto comentándole de paso que si no me volvían a la situación en que me encontraba antes que me saquen de convenio, iba a hacer la intimación mediante carta documento. Se quedo mirándome con cara de ternero a punto de ser degollado mientras me pedía que le de hasta la tarde, que iba a llamar al estudio para consultar nuevamente el tema y que todavía no mande la intimación.
Curiosamente menos de 1 hs después me llamo para decirme que el caso mío había sido un error de ellos y que me quede tranquilo que mañana a mas tardar me cambiaban el recibo de sueldo que nunca firme por uno con la liquidación hecha por convenio.
Reflexión: la Ley esta de nuestro lado hagamos valerla.

Viva Perón carajo!!!!!!!!
No se quien eres, pero te agradezco mucho por tu POST que ha sido muy muy importante para mi y para muchos de nosotros que tenemos el mismo problema.
Yo trabajo por una empresa de informática y hace poco tiempo me acabo de darme cuenta que en mi convenio, mi categría, no está inluida!!!
La verdad que todas estas cosas yo no las sabía y me siento defraudado y amargado porque justo de mi jefe una cosa como esta yo no me la esperaba!!!!
Realmente yo tengo una categoría que en el convenio (OFICINAS Y DESPACHOS MUY CÓMODA POR LAS EMPRESAS) no existe por el actual contrato que tengo y dandome cuenta y haciendo un calculo, mi sueldo de mi primer contrato no corresponde al mínimo establecido por la categoría "AYUDANTE" tampoco.
La verdad es que las empresas hacen lo que más le da la gana sin tener en cuenta que somos personas ya con nuestros problemas y además para ofrecer nuestro trabajo , tenemos que luchar para obtener lo nuestro!
Quiero intraprender una acción legal por todo eso!
Llevo mucho tiempo sacrificandome y esperando que la empresa me da algo más por todas las ventajas aportadas... y la respuesta es esta!
La cosa más pesada es que en mi contrato no está escrita mi categoría si no solo en mi nómina y cuando me hicieron el cambio de contrato (el primero de 3 meses) nunca me avisaron que me iban a cambiar de catgoría laboral !!!
Hasta pronto!

Última edición por defraudado; 05-Oct-2009 a las 10:04 Razón: Me olvidé una cosa importante
defraudado está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Oct-2009, 04:09   #15
No Registrado
Visitante

Predeterminado

¿de que país sos?
a veces los jefes obedecen órdenes, quizás no fue su culpa, además los que categorizan no son los jefes directos (salvo que trabajes en una pyme de pocas perosnas) sino los responsables de administración de personal o liquidación de sueldos
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
Ninguno

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación