forosdehoy.com  

Retroceder   forosdehoy.com > EMPRESAS&NEGOCIOS > RECURSOS HUMANOS > Legal laboral

Legal laboral Jurisprudencia laboral, consultas, casos, doctrina.

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Calificar Tema Desplegado
Antiguo 26-Oct-2009, 20:22   #1
crisgarci29
Visitante

Predeterminado Alta después de una IT y Cambio de centro de trabajo

Sponsored Links
Buenas noches.
Es la primera vez me meto en un foro de éstos, os cuento lo que pasa a ver si alguien me puede asesorar.

Mi madre trabaja en un cuartel, como limpiadora de una contrata. Resulta que a mi madre le han operado, por lo privado, de los 2 hombros, en Mayo de 2008 fué la primera operación, y desde entonces estaba de baja, ha ido a dos inspecciones de la Seguridad Social, la última en Septiembre, y el lunes 19-10-09, recibió una carta certificada indicándole que le daban el alta, por lo que debía incorporarse a su puesto de trabajo, y que no podía causar baja por el mismo motivo en los próximos seis meses.
Según esta carta, mi madre se reincorporó a su puesto de trabajo al día siguiente y todo el mundo la recibió con los brazos abiertos puesto que la quieren mucho.
A los dos días la llaman de su empresa y le dicen que han recibido quejas del centro dónde trabaja, y que la tienen que trasladar, que solamente tienen una plaza en Navacerrada, cuando ella vive en Móstoles y su actual centro de trabajo está en Boadilla del Monte. Entonces mi madre le dice que no le huele muy bien, y le dicen que se pase por las oficinas que pueden llegar a un acuerdo.
También quisiera comentar que mi madre habló con las personas del centro responsables de emitir las quejas y demás notificaciones y no habían notificado ninguna queja.

A mi todo esto me parece increíble,
1.- la Seguridad Social, que ha dado un alta sin estar recuperada, y sin dar opción a recaída, mi madre tiene dolores y tiene que trabajar por narices.
2.- La empresa se huele que mi madre, que tiene 60 años, va estar tiempo de baja y quiere quitársela de encima pagando lo menos posible.

Creo que en el convenio dice algo de la antigüedad y de la proximidad del centro de trabajo, mi madre lleva 6 años en la empresa.

Pero no nos vamos a quedar con los brazos cruzados porque es injusto. Por favor, que podéis decirme.
Antiguo 27-Oct-2009, 16:13   #2
No Registrado
Visitante

Predeterminado

aunque esto es un foro de gerentes de rrhh, y quizas mi consejo no este muy bien visto por aqui, te diría que en primer lugar deberias hablar con el sindicato o leer bien el convenio al que pertenece tu madre..pero que no renuncie, debe seguir yendo a trabajr porque sino podrian denunciarla por abandono de trabajo..
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
Ninguno

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación