forosdehoy.com  

Retroceder   forosdehoy.com > EMPRESAS&NEGOCIOS > RECURSOS HUMANOS

RECURSOS HUMANOS Temas generales de los profesionales de recursos humanos.

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Calificar Tema Desplegado
Antiguo 22-Sep-2009, 19:21   #1
Karina P.
Visitante

Predeterminado conflictos en una organización

Sponsored Links
Hola, quisiera saber si me podrían ayudar a sacarme unas dudas que tengo. Los tipos de conflictos dentro de la organización, y cómo actúa el gerente de RRHH ante ellos. por ejemplo; un empleado pide cambio de sector. etc Espero su respuesta muchas gracias Karina
Antiguo 22-Sep-2009, 20:12   #2
anita
Forista Nuevo

Predeterminado

Hola Karina. Hay varias teorías del conflicto. Pero te pregunto, por qué creés que un empleado pida un cambio al Gerente es un conflicto? te lo dijeron en la Facultad? Conflicto es otra cosa. Por ejemplo lo que está pasando en Terrabusi, pero el pedido de un empleado no es un conflicto...por qué lo llamás conflicto?

saludos!

anita
anita está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Sep-2009, 10:38   #3
Karina Pizzo
Forista Nuevo

Predeterminado

Cita:
Iniciado por anita Ver Mensaje
Hola Karina. Hay varias teorías del conflicto. Pero te pregunto, por qué creés que un empleado pida un cambio al Gerente es un conflicto? te lo dijeron en la Facultad? Conflicto es otra cosa. Por ejemplo lo que está pasando en Terrabusi, pero el pedido de un empleado no es un conflicto...por qué lo llamás conflicto?

saludos!

anita
Hola Ana,se cuales son los tipos de conflictos que exiten, pero mi duda es,ya que antes por la cantidad de caracteres no me pude explayar, ante cualquier situación conflictiva dentro de la organización/empresa, cómo actúa el gerente de recursos humanos, por ejemplo, un empleado pide cambio de sector porque el supervisor tiene favoritismo con un empleado que en la hora de trabajo no hace nada y a la hora de comer tiene mas tiempo que los demás, entonces el empleado no se siente cómodo trabajando en ese sector.
Otro ejemplo, dos chicas se pelean y no cumplen con el trabajo, ya que una acusa a la otra de haberle robado el novio.
O, problemas con el área de producción y venta, ya que el de venta manifiesta que los clientes se quejan de la calidad del producto, y el de producción a lo cual responde que el produce con los materiales que tiene y que le falta capacitación de los trabajadores, ya que la maquinaría nueva no la pueden utilizar por lo dicho anteriormente.
Cuando tiene que despedir a un trabajador por recorte o por mala conducta, o contratar. etc

Mi duda es como actúa frente a estas situaciones y/o a otras más, que quizas no le corresponda pero debe actuar.
Espero respuesta.

Muchas Gracias

Kary
Karina Pizzo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Sep-2009, 11:32   #4
Fernando
Forista Nuevo

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Karina Pizzo Ver Mensaje
Hola Ana,se cuales son los tipos de conflictos que exiten, pero mi duda es,ya que antes por la cantidad de caracteres no me pude explayar, ante cualquier situación conflictiva dentro de la organización/empresa, cómo actúa el gerente de recursos humanos, por ejemplo, un empleado pide cambio de sector porque el supervisor tiene favoritismo con un empleado que en la hora de trabajo no hace nada y a la hora de comer tiene mas tiempo que los demás, entonces el empleado no se siente cómodo trabajando en ese sector.
Otro ejemplo, dos chicas se pelean y no cumplen con el trabajo, ya que una acusa a la otra de haberle robado el novio.
O, problemas con el área de producción y venta, ya que el de venta manifiesta que los clientes se quejan de la calidad del producto, y el de producción a lo cual responde que el produce con los materiales que tiene y que le falta capacitación de los trabajadores, ya que la maquinaría nueva no la pueden utilizar por lo dicho anteriormente.
Cuando tiene que despedir a un trabajador por recorte o por mala conducta, o contratar. etc

Mi duda es como actúa frente a estas situaciones y/o a otras más, que quizas no le corresponda pero debe actuar.
Espero respuesta.

Muchas Gracias

Kary
Planteás cosas muy distintas. Las quejas son quejas. Que dos personas discutan es eso una discusión y los Gerentes de RRHH no se suelen meter en discusiones, quizás solo preguntan de que trataba o le preguntan al supervisor de los que discutían que pasó. Pero si hay algún tema grave, el supervisor puede llamar la atención en forma verbal o por escrito a los trabajadores. Hay códigos de conducta en las empresas, primero llamado de atención verbal, después escrito, después si se repite una suspensión por un día y así....
Despedir un trabajador por recorte de personal es una cosa y por inconducta es otra, tiene que ser un caso grave y probado de inconducta o que haya ocurrido reiteradamente, que infrinja las normas de conducta de la empresa.
Fernando está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Sep-2009, 13:16   #5
KARINA P.
Visitante

Predeterminado

Soy estudiante de Lic. en Relaciones Laborales, y en la materia de Recursos Humanos, el profesor nos dio la consigna de hacer un trabajo práctico donde a distintas situaciones como actúa el gerente de RRHH. Es por eso que planteo distintas situaciones, son las que nos nombró, y a que veces donde el gerente de RRHH no debe intervenir pero lo hace. Lo que me interesa saber es como debe actuar.Como bien me destacaste en una parte.

Muchas Gracias por tu respuesta Fernando
Antiguo 23-Sep-2009, 13:22   #6
**Julia**
Forista Nuevo

Predeterminado

Cita:
Iniciado por KARINA P. Ver Mensaje
Soy estudiante de Lic. en Relaciones Laborales, y en la materia de Recursos Humanos, el profesor nos dio la consigna de hacer un trabajo práctico donde a distintas situaciones como actúa el gerente de RRHH. Es por eso que planteo distintas situaciones, son las que nos nombró, y a que veces donde el gerente de RRHH no debe intervenir pero lo hace. Lo que me interesa saber es como debe actuar.Como bien me destacaste en una parte.

Muchas Gracias por tu respuesta Fernando
Hola Karina.

Entonces si esas son las opciones poné las respuestas que te dijo Fernando que están muy bien.
Son muy buenos consejos incluso lo del reglamento interno....
Felicidades a Fernando! Aprobaste!
Antiguo 23-Sep-2009, 13:56   #7
KARINA P.
Visitante

Predeterminado

Hola Julia, gracias por tu respuesta, el trabajo debe constar de 2 hojas, con la explicación de Fernando no puedo hacer el trabajo, me falta mas información, es por eso que recurrí a este medio.

KARY
Antiguo 23-Sep-2009, 14:07   #8
juana456
Visitante

Predeterminado

por qué no publicás 2 o 3 preguntas exactas a si vemos bien como te podemos ayudar?
me parece qu ehay algo mal redactado....
Antiguo 23-Sep-2009, 14:22   #9
KARINA P.
Visitante

Predeterminado

Cuáles son las técnicas que se utilizan para resolver los conflictos?

Cómo encarar un despido de la mejor manera?

Cómo incentivar a un trabajador que esta a punto de ser suspendido?
Antiguo 23-Sep-2009, 15:25   #10
Verónica2008
Forista Nuevo

Predeterminado

Hola Karina. Yo trabajo en RRHH hace muchos años. La experiencia de hacer una carrera universitaria es poder investigar, leer libros y hablar con gente para poder profundizar más en los temas. Como no podemos conversar te podemos ayudar en el foro, pero vos me imagino que estarás buscando información en libros, no? Bueno acá algunos pensamientos sobre las preguntas que hacés. Espero que te sirvan aunque sea para orientarte un poco...

Cuáles son las técnicas que se utilizan para resolver los conflictos?

Diferentes técnicas según el conflicto. Los conflictos no son todos iguales y las empresas no tienen en general (al menos donde yo he trabajado) un procedimiento estandarizado en este sentido. El Gte de RRHH se reúne con varias personas antes de tomar una decisión de este tipo.

Cómo encarar un despido de la mejor manera? No hay formas de encarar un despido de la mejor manera. Lo importante es hacer una entrevista de salida con la persona, tomarse media hora para explicarles los porqué.

Cómo incentivar a un trabajador que esta a punto de ser suspendido?
Esto nunca me pasó no tengo idea. No creo que sea obligatorio incentivar a nadie que va a ser sancionado....es una contradicción

Última edición por Verónica2008; 23-Sep-2009 a las 16:00
Verónica2008 está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
conflicto

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación