forosdehoy.com  

Retroceder   forosdehoy.com > EMPRESAS&NEGOCIOS > RECURSOS HUMANOS > Estudiantes

Estudiantes Foro para estudiantes interesados en conocer sobre la profesi?n Administraci?n de RR.HH. y carreras relacionadas.

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Calificar Tema Desplegado
Antiguo 11-Jul-2009, 09:31   #1
andreamedrano
Forista Nuevo

Predeterminado Instrumento para evaluar habilidades o competencias supervisorias

Sponsored Links
Buenos días, para realizar un estudio de evaluacion del nivel de habilidades supervisorias de un grupo de supervisores de la empresa donde laboro, estoy buscando un instrumento que ya este validado y cuyos resultados puedan arrojar informacion confiable, tendran algo?
O podria ser para evaluar liderazgo y comunicación unicamente.
En realidad es para un trabajo de tesis.
Gracias,

Última edición por Invitado; 11-Jul-2009 a las 11:07 Razón: Si es para una tesis va en el foro de Estudiantes
andreamedrano está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Jul-2009, 11:17   #2
anita
Forista Nuevo

Predeterminado

Cita:
Iniciado por andreamedrano Ver Mensaje
Buenos días, para realizar un estudio de evaluacion del nivel de habilidades supervisorias de un grupo de supervisores de la empresa donde laboro, estoy buscando un instrumento que ya este validado y cuyos resultados puedan arrojar informacion confiable, tendran algo?
O podria ser para evaluar liderazgo y comunicación unicamente.
En realidad es para un trabajo de tesis.
Gracias,
Bueno, son cosas distintas. Evaluar las habilidades de supervisores, primero tenés que descomponer dichas habilidades en comportamientos. No hay instrumentos "validados" al menos eso es lo que creo cada empresa trabaja con lo que tiene o algún software bueno de recursos humanos (SAP por ejemplo).
Evaluar el liderazgo y la comunicación entra dentro de esos comportamientos o si definen tipo de habilidades. Te hiciste un lío de cosas me parece.
anita está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Jul-2009, 15:35   #3
andreamedrano
Forista Nuevo

Predeterminado

Anita, la verdad estoy tratando a ayudar a una tesista que llego con la primera parte de su tesis que trata de evaluar "las tecnicas de supervision" en la empresa, cosa que no se como va hacer, pues investigando sobre las tecnicas, habla sobre reuniones con el equipo, revisar el CV de los miembros del equipo, etc, entonces estoy tratando de darle la vuelta para que nos deje algo que nos sirva y sepamos que es. Por eso se me ocurrio lo de evaluar habilidades supervisorias. Espero alguien me de luz, pues ella dice que ya no puede cambiar el tema, su tutor academico, dice que esta bien lo que ha hecho, pero no le encuentro los pies ni la cabeza, tal y como esta planteado y con el cuestionario que preparo creo que no habra un resultado claro
andreamedrano está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Jul-2009, 11:12   #4
fernanda tejera
Forista Habitual

Predeterminado

Según la empresa, el rubro, etc. tienen que definir los comportamientos esperados d elos supervisores y de cada 4 o 5 comportamientos una competencia. Por ejemplo comportamientos: facilidad para la comunicación, da feedbacks permanentes, le gusta hablar y comunicarse con su equipo, abierto a nuevas ideas, etc. Y la competencia (o habilidad) sería una que resuma todos esos comportamientos; por ejemplo: COMUNICACIÓN. La evaluación se hace en el lugar de trabajo , se hace un assesment center, y se evalúa mediante una consigna los comportamientos y competencias por puntos. La evaluación la hacen varias personas por ejemplo, el Gte de RRHH, el Gerente de Supervisores y un consultor psicólogo. Del 1 al 5, por ejemplo. Estos es muy por arriba como tienen que hacer la evaluación de las habilidades. Espero que te haya servido.

fernanda tejera está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
Ninguno

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación