forosdehoy.com  

Retroceder   forosdehoy.com > FORO LIBRE > Foro Libre

Foro Libre Charlas de actualidad, novedades varias, misceláneas.

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Calificación: Calificación de Tema: 1 votos, 5,00 de promedio. Desplegado
Antiguo 11-May-2010, 17:43   #1
No Registrado
Visitante

Predeterminado Suspendieron el grupo de Facebook que hablaba de los linyeras del Alto Palermo

Sponsored Links
Durante más de siete años, una familia vivió, comió, durmió y se bañó en las instalaciones del Alto Palermo, un centro comercial de la Capital Federal. Después de la crisis del 2001, los tres miembros de la familia (Félix, padre; Elena, madre, y Liliana, hija) tuvieron que alejarse del confort de su hogar en Barrio Norte y dividieron su día entre el shopping y las estaciones del subte D, en donde presuntamente dormían.

Pero después de que la noticia trascendiera y el secreto a voces colapsara, algo pasó. Según publica el diario Crónica, la familia habría sido echada por las autoridades del centro comercial aunque Carolina Lescano, jefa de prensa de la entidad, se encargó de desmentir el título de la nota.

El relato de la mujer asegura que Félix se hizo presente en el lugar y, luego de pedir disculpas, confirmó que no iba a volver, al menos hasta que la catarata mediática reduzca un poco su caudal.

“Estaba muy avergonzado por haber salido en un diario, dijo que nunca dio una nota y que prefería no volver, al menos por un tiempo, a pesar de la ayuda que le ofrecían los comerciantes. Le dolió mucho. Estaba con mucha vergüenza porque su historia personal e íntima fue ventilada en un medio”, sostuvo Lescano al diario Crónica.

En un intento por explicar por qué la entidad accedió a colaborar con la familia la jefa de prensa justificó: “Desde el shopping pensamos que la situación de una familia va más allá de lo comercial, por eso nunca se les prohibió permanecer aquí dentro. Estamos hablando de gente que está en una posición muy complicada y queremos ayudarlos”.

En contraposición, la política de no ingreso a los chicos de la calle se mantuvo intecta. “Siempre hubo una actitud solidaria hacia la familia. Ellos se adaptaron al lugar y los comerciantes a ellos. No dan ninguna imagen negativa al shopping y más allá de todo, son seres humanos a quienes debemos ayudar”, insistió.

Sin embargo, otros aseguran que la decisión del padre se vio condicionada con el avance del Gobierno de la Ciudad quien, a siete años de iniciada la situación, le concedió un subsidio habitacional que consta de 10 cuotas mensuales de 700 pesos para que puedan vivir en un hotel.

“Esto hasta que se pueda articular con el Pami una situación digna. Hoy vemos si se puede complementar con algún tipo de ayuda económica o alimentaria. Ayer se cubrió la emergencia habitacional”, le explicó al diario Clarín Rosana de Bonis, coordinadora de Asuntos Sociales y de Emergencia de la Ciudad. El subsidio se sumará a la jubilación de 1700 pesos de Félix y a la plata que su hija de 35 años gana con sus clases de inglés en el patio de comidas de la entidad.

Una tercera teoría publicada por el diario La Nación, asegura que la familia se sitió acosada por la repercusión mediática que despertó su historia y se refugió en el CGPC Nº14, ubicado a pocos metros del centro comercial. Desde allí, aceptaron recibir la ayuda –anteriormente rechazada porque no querían dormir con otras personas en hogares de tránsito- y, pocas horas después, fueron trasladados por un móvil del gobierno porteño para entrevistarse con asistentes sociales.

Desde allí, el Gobierno le otorgó 450 pesos para que pudieran pasar la noche en un hotel y, tal como publicaran otros medios, recibirán un subsidio de 700 pesos mensuales para poder solucionar su problema habitacional.

El origen de la noticia la dio la red social Facebook desde la cual un adolescente decidió compartir la historia de la familia que vivía en el centro comercial y armó un grupo llamado “Para los que vieron a los viejitos que duermen en el Alto Palermo”. Hoy, a un día de que la noticia llegara a los medios, el grupo fue suspendido.

http://www.minutouno.com.ar/minutoun...-del-shopping/
Antiguo 17-May-2010, 19:50   #2
JAJAJA
Visitante

Predeterminado Respuesta: Suspendieron el grupo de Facebook que hablaba de los linyeras del Alto Palermo

FACEBOOK ES UNA DICTADURA DIGITAL SACAN CUALQUIER GRUPO, SIN MAS
ELIMINARON UN GRUPO DE ARGENTINOS QUE ODIAN A LOS BOLIVIANOS QUE TIENE DE MALO?
O NOS TIENEN QUE GUSTAR POR LAFUERZA????
Antiguo 22-May-2010, 18:04   #3
dictadura-K-
Forista Habitual

Predeterminado Respuesta: Suspendieron el grupo de Facebook que hablaba de los linyeras del Alto Palermo

yo creo que lo de esa flia que vive ahi es uan estrategia siniestra de marketing de este judio K Elstain dueño de todos los principales shoppings asi va la gente ahi solo para ver a los viejitos linyera sy depaso se ven las vidrieras, etc...

mira si va vivir ahi gente durante 7 años!!!! vamos tampoco hay que creerse cualqueir cosa que sale por aji
Antiguo 24-May-2010, 02:57   #4
Romina
Forista Habitual

Es evidente que fue una acción de promoción que se les fue de las manos a los del Alto Palermo. Por eso pidieron cerrar la cuenta de Facebook, porque ya habia pendejos que sacaban fotos y las subian se estaba convirtiendo en algo bizarro y no les servía para que vaya la gente como habian planeado. Despues hablan de RSE estas empresas....deberían haber llamado al Gobierno de la Ciudad que a la gente que no tiene techo le pagan una pensión...esto es indigno completamente, da mucha pero mucha pena...

OKUPAS EN EL ALTO PALERMO??

Aseguran que una familia vive dentro del shopping

Con la vestimenta de viejas y mejores épocas, la familia habría dejado la paquetería que le concedían sus millones en el banco y, luego de un presunto quiebre financiero, se habría instalado en el shopping.

La familia se convirtió en un mito urbano que después de llamar la atención de los adolescentes que visitan el centro comercial, hizo su desembarco en Internet con un grupo en la red social Facebookbajo el nombre “Para los que vieron a los viejitos que viven en el Mc Donald del Alto Palermo”.

Son tres: madre, padre e hija. Vestidos con impecables prendas -se comenta que los locales más prestigiosos del shopping los visten para mantener la imagen del lugar-, pasan todo el día en las instalaciones comerciales y, como es de esperar, suelen quedarse dormidos en algunas de las mesas del patio de comidas.

Según publica el diario Crónica, existen dos teorías vigentes sobre este extraño suceso. En principio, que el padre de familia es arquitecto –este detalle no se pone en discusión- y que habría tenido gran participación en el proyecto de construcción del Alto Palermo.

Otra de las hipótesis explica que el hombre es adicto al juego y que habría perdido millones de dólares. Como buen profesional de renombre, el arquitecto habría conseguido el favor de poder quedarse en las instalaciones del lugar aunque, una vez que cierra la última cortina metálica, la familia tiene orden de apartarse del shopping. Según se dice, se los habría visto durmiendo en las estaciones de la línea de subte D, aledaña a la zona del centro comercial.

El relato de los empleados de limpieza, en tanto, sorprende. Según le habrían confirmado a Crónica, la familia se baña con el agua de los inodoros porque “el agua es abundante y corre rápido”. Además, los encargados de la higiene del centro advirtieron que son las grandes marcas los que los visten y alimentan y que, contradicción mediante, el shopping no deja ingresar a los chicos de la calle.
Antiguo 08-Jun-2010, 14:30   #5
No Registrado
Visitante

de linyeras no tienen nada. el otro dia fui al patio de comidas del alto palermo y me crucé con el sr. que caminaba tranquilamente entre la gente, como paseando y tenia la ropa 10 puntos, una camisa y arriba un pullover tipo Ralph Lauren, parece un srl cualquiera de Barrio Norte....
Antiguo 28-Jan-2011, 18:02   #6
No Registrado
Visitante

Hola
Yo soy Vecino del Shopping y voy seguido ,la Familia por lo que veo no son pobres,para mi tienen algun problema psicologico grave,una vez vi a la hija caminando en Aguero y Melo estaba bien vestida y bañada.para mi es gente del barrio que por alguna razon hizo abandono de hogar,me contaron casos de gente que se va de la casa o el departamento dejandolo solo como abandonado y se fue a vivir a la calle por decision propia

Una vez una persona les ofrecio ayuda y ellos se negaron ademas visten ropa buena,ademas consumen todo el tiempo yo no creo que les regalen nada como dicen
Para mi tienen algo parecido al sindrome de Linyera o Vagbundo tambien llamado poriomanía pero en este caso en vez de ser individual es colectivo
Ademas cada Familia es un Mundo

Los Medios tendrian que tener un poco mas de respeto al difundir ese tipo de noticias
Antiguo 29-Jan-2011, 02:32   #7
No Registrado
Visitante

Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Hola
Yo soy Vecino del Shopping y voy seguido ,la Familia por lo que veo no son pobres,para mi tienen algun problema psicologico grave,una vez vi a la hija caminando en Aguero y Melo estaba bien vestida y bañada.para mi es gente del barrio que por alguna razon hizo abandono de hogar,me contaron casos de gente que se va de la casa o el departamento dejandolo solo como abandonado y se fue a vivir a la calle por decision propia

Una vez una persona les ofrecio ayuda y ellos se negaron ademas visten ropa buena,ademas consumen todo el tiempo yo no creo que les regalen nada como dicen
Para mi tienen algo parecido al sindrome de Linyera o Vagbundo tambien llamado poriomanía pero en este caso en vez de ser individual es colectivo
Ademas cada Familia es un Mundo

Los Medios tendrian que tener un poco mas de respeto al difundir ese tipo de noticias
estoy de acuerdo con vos
las distintas formas de locura en el ser humano no es nuevo ni le echemos la culpa a la sociedad de hoy,a la crisis etc. en la edad media siempre hubo locos o gente con sindromes extraños

lo que me parece raro y alarmante es que esto se permita o se use como marketing. que un empresario por el sr. Elztain que es dueño del alto palermo permita que esta gente viva literalmente en el lugar mientras todos sabemos que son linyeras a mi me parece muy fuerte...

lo de la guita, que consumen es porque la hija da clases de ingles ahi en las mesas del patio de comidas, donde viven...

fui el otro dia estaban los 3 y si estan bien vestidos pero tienen una cara de extraviados mal, esa gente tiene un problema de salud (mental para empezar)

creo que es gente que perdió el poder de decisión, y el Estado debería hacerse cargo de alguna manera....quizas necesiten medicacion o vivir e un centro de salud mental con enfermeras, y tener la ayuda que necesiten al alcance
Antiguo 17-Feb-2011, 00:25   #8
No Registrado
Visitante

yo tambien creo que estan mal de la cabeza y que es una accion de marketing del shopping
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
Ninguno

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación