forosdehoy.com  

Retroceder   forosdehoy.com > EMPRESAS&NEGOCIOS > RECURSOS HUMANOS > Estudiantes

Estudiantes Foro para estudiantes interesados en conocer sobre la profesi?n Administraci?n de RR.HH. y carreras relacionadas.

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Calificación: Calificación de Tema: 1 votos, 5,00 de promedio. Desplegado
Antiguo 27-Oct-2008, 13:37   #1
Federico
Forista Nuevo

Predeterminado Necesito informacion acerca de la carrera RR.HH

Sponsored Links
hola a todos! soy federico de entre rios, argentina, y estoy en el ultimo a?o del colegio secundario. Por tal motivo me interesa seguir el proximo a?o con la carrera recursos humanos.. pero tengo varias preguntas?
1)en que se diferencia la carrera de recursos humanos con la de relaciones del trabajO?
2) es buena la carrera relaciones del trabajo en la uba?
3)tiene salida laboral la carrera? en donde se puede trabajar?
4) teniendo en cuenta parametros de salario, ambiente laboral, dependencia, etc.. es recomendable la carrera?

s? q las dudas son muchas,, x eso estoy buscando x todos lados.. ya que en el interior no tenemos la informacion necesaria..
espero puedan ayudarme!
ser?an muy amables conmigo!
gracias!
Federico está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Oct-2008, 13:45   #2
lucas2010
Forista Nuevo

Predeterminado

1)en que se diferencia la carrera de recursos humanos con la de relaciones del trabajO?ES LO MISMO, SOLO QUE EN ALGUNAS UNIVERSIDADES LE DIECEN ADMIN. DE RRHH Y EN LA UBA LIC. EN RELACIONES DEL TRABAJO
2) es buena la carrera relaciones del trabajo en la uba? ES MUY BUENA, ADEM?S ENSE?AN DOCENTES QUE SON RENOMBRADOS ABOGADOS LABORALISTAS O GTES DE RRHH O ASESORES. EL MINISTRO TOMADA FUE PROFESOR MUCHO TIEMPO, ENTRE OTROS COMO ETALA, PI?EIRO PRINS, ETC.
3)tiene salida laboral la carrera? en donde se puede trabajar? LA CARRERA TIENE MUCHISIMA SALIDA LABORAL. POD?S TRABAJAR EN ORGANISMOS DE GOBIERNO, EMPRESAS, PYMES, TODOS TIENEN DEP. DE PERSONAL O GCIA DE RH
4) teniendo en cuenta parametros de salario, ambiente laboral, dependencia, etc.. es recomendable la carrera? ES MUY RECOMENDABLE LA CARRERA. Y ES BUENA PARA ESCALAR. EMPEZ?S DE CERO Y POD?S LLEGAR MUY ALTO SI TRABAJ?S MUCHO Y TE MOV?S BIEN....SI ESTAS SON TODAS TUS DUDAS TE RECOMENDAR?A QUE LEAS LOS PLANES DE ESTUDIO DE TODAS LAS CARRERAS DE RRHH, TE INFORMES LO MEJOR POSIBLE Y TE DECIDAS. PODRIAS TENER MUCHO ?XITO

TE PASO LA WEB DE RELAC. DEL TRABAJO DE LA UBA, QUE ES DONDE ESTUDI? YO,,,,AHI TEN?S EL PLAN DE ESTUDIOS

http://www.fsoc.uba.ar/modules/horib....php?storyid=3

SALUDOS Y SUERTE.

LUCAS

Última edición por lucas2010; 27-Oct-2008 a las 13:47
lucas2010 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Oct-2008, 17:54   #3
**Julia**
Forista Nuevo

Predeterminado salida laboral de la carrera de administraci?n de rrhh

Cita:
Iniciado por Federico Ver Mensaje
hola a todos! soy federico de entre rios, argentina, y estoy en el ultimo a?o del colegio secundario. Por tal motivo me interesa seguir el proximo a?o con la carrera recursos humanos.. pero tengo varias preguntas?
1)en que se diferencia la carrera de recursos humanos con la de relaciones del trabajO?
2) es buena la carrera relaciones del trabajo en la uba?
3)tiene salida laboral la carrera? en donde se puede trabajar?
4) teniendo en cuenta parametros de salario, ambiente laboral, dependencia, etc.. es recomendable la carrera?

s? q las dudas son muchas,, x eso estoy buscando x todos lados.. ya que en el interior no tenemos la informacion necesaria..
espero puedan ayudarme!
ser?an muy amables conmigo!
gracias!
La carrera de RRHH, es una de las que m?s salida laboral est? teniendo en Argentina. Adem?s tiene un ampli abanico de posibilidades para desarrollarte en empresas y asociaciones: legales, gremiales, capacitaci?n, salarios, beneficios, salud ocupacional, seguridad laboral entre otras.
Antiguo 28-Oct-2008, 08:56   #4
Romina
Forista Habitual

Predeterminado

Yo coincido con Julia y con Lucas en que la carrera tiene salida laboral, al menos cuando yo la estudi? no tenia el panorama muy claro. Te paso informaci?n de la carrera de Administraci?n de RRHH de la Universidad del Salvador, donde estudi?. Es una carrera, dentro de todo bien organizada y creo por referencias no tan larga como la de RRLL de la UBA.

Objetivo de la Carrera •

Se ha comprobado que las Organizaciones m?s exitosas, aquellas que mejores resultados consiguen, son las que disponen de personal m?s capacitado con conocimientos actualizados y una actitud favorable de trabajo en equipo. El valor m?s importante de una empresa no est? pues en sus edificios ni en sus m?quinas, sino en su personal. Quien se ocupa de administrar los Recursos Humanos se encarga, entonces, de una tarea que va a influir directamente en los resultados de la Empresa o Instituci?n en que trabaja. Los alumnos de la USAL se forman para esa alta responsabilidad, teniendo presentes las ciencias del comportamiento que son b?sicas para entender las conductas de la persona, pero tambien estudian los conceptos fundamentales de la administraci?n de negocios. Porque el hombre o la mujer de Personal deben entender y resolver los problemas humanos con un conocimiento t?cnico de c?mo funcionan las Organizaciones y las Empresas. Adem?s, la formaci?n integral -cient?fica, human?stica y cristiana de los estudiantes-, principal finalidad de la USAL,encuentra en este ?mbito una aplicaci?n particular.

Plan de estudios de la Carrera •

RES. REC. NRO.: 141/06

CICLO DE FORMACI?N B?SICA

PRIMER A?O
Psicolog?a General
Introducci?n a la Administraci?n
Psicolog?a Social
Filosof?a
Administraci?n y Procesos de Recursos Humanos
Matem?tica
Estad?stica
Introducci?n a la Econom?a
Metodolog?a de Estudios

SEGUNDO A?O
Seguridad y Medicina Laboral
Planeamiento y Desarrollo de Recursos Humanos
Reclutamiento y Selecci?n de Recursos Humanos
Administraci?n de la Producci?n
Capacitaci?n
Derecho Individual del Trabajo
T?cnicas de Investigaci?n
Teolog?a
An?lisis y Comportamiento Organizacional
Finanzas

TERCER A?O
Costos
Control de Gesti?n
Din?mica Grupal
Gesti?n por Competencias
Administraci?n de las Remuneraciones y Beneficios
Derecho de la Seguridad Social
Consultor?a y Entrepreneurship
Coaching
Comunicaci?n Organizacional
Trabajo de Campo I
Ingl?s I *
* Presentando el First Certificate, queda exento de rendir los dos niveles de idioma ingl?s

TITULO INTERMEDIO: Analista en Desarrollo de Recursos Humanos

CICLO DE FORMACI?N PROFESIONAL

CUARTO A?O
Direcci?n Estrat?gica de Recursos Humanos
Relaciones Gremiales
T?cnicas de Negociaci?n
Estrategia de Negocios
?tica
Comercializaci?n
Evaluaci?n de Proyectos
Trabajo de Campo II
Gesti?n de la Calidad
Sistemas Inform?ticos para Recursos Humanos
Ingl?s II*
* Presentando el First Certificate, queda exento de rendir los dos niveles de idioma ingl?s

Profesor en Administraci?n de Recursos Humanos:Cursando y aprobando el Ciclo Pedag?gico en la Facultad de Ciencias de la Educaci?n y la Comunicaci?n Social se puede obtener el t?tulo de Profesor en Administraci?n de Recursos Humanos.

T?tulo •

LICENCIADO EN ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS

Perfil del Egresado •

Con el T?tulo de Licenciado estar?s en condiciones de desempe?arte en cualquiera de las funciones de la gesti?n de recursos humanos, en organizaciones productivas o de servicios, locales o multinacionales, en nuestro pa?s o fuera de ?l. Nuestra carrera da una formaci?n que te permitir? una r?pida comprensi?n de diferentes culturas organizacionales y actuar efectiva y creativamente en ellas, desde la funci?n de empleos, capacitaci?n, compensaciones, desarrollo de recursos humanos (potencial, desempe?o, competencias) relaciones laborales, an?lisis organizacional, planeamiento estrat?gico de recursos humanos, comunicaciones y toda otra funci?n vinculada a la comprensi?n y soluci?n de problemas humanos en las empresas y organizaciones. Descubrir?s que la Administraci?n de Recursos Humanos es una actividad que desempe?ada en alguna Organizaci?n, o como profesional independiente, te brindar? gratificantes experiencias.

POSGRADOS:
Master en Direcci?n de Empresas (Conjuntamente con la Universidad de Deusto-Bilbao-Espa?a)
Master en Direcci?n de Sistemas de Informaci?n (en Cooperaci?n con State University Of New York - Albany)-Suny.
Master en Direcci?n de Marketing (Conjuntamente con State University of New York - Albany)-Suny.
Master en Direcci?n de Recursos Humanos (Conjuntamente con State University of New York - Albany)-Suny.
Master en Direcci?n de Finanzas (Conjuntamente con State University of New York - Albany)-Suny.
Master en Direcci?n de Coaching
Master en Direcci?n de Organizaciones con Fines Sociales
Master en Direcci?n de Agronegocios
(Conjuntamente con State University of New York - Albany)-Suny.
Posgrado en Gesti?n de Log?stica Integrada (Posgrado Internacional con la Universidad de Georgetown)
Posgrado en Gesti?n de E-Bussines (Posgrado Internacional con la Universidad de Georgetown)
Posgrado en Gesti?n de La Calidad (Posgrado Internacional con la Universidad de Georgetown)
Posgrado en Agronegocios. (Conjuntamente con State University of New York - Albany)-Suny.
Posgrado en Sistemas de Informaci?n. (Conjuntamente con State University of New York - Albany)-Suny.
Posgrado en Marketing. (Conjuntamente con State University of New York - Albany)-Suny.
Posgrado en Recursos Humanos (Conjuntamente con State University of New York - Albany)-Suny.
Posgrado en Finanzas (Conjuntamente con State University of New York - Albany)-Suny.
Posgrado en Organizaciones con Fines Sociales

Ingreso •

NO TIENE CURSO DE INGRESO
NO TIENE ENTREVISTA

Responsables:
Lic. Cristina Boghosoglouyan,
Lic.Andrea Onofrio,
Lic. Jos? Mar?a Lauro

lunes a viernes 8 a 12 y 18 a 21 hs.

http://www.usalvador.net/usal/espano...3&idfacultad=4
Romina está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Mar-2009, 18:01   #5
LuisJorge
Visitante

Predeterminado Re

Mira, hoy x hoy, me encuentro cursando un posgrado en RRHH de manera online y estoy m?s q conforme. aqui tienes un listado de cursos en rrhh online espero q sea de utilidad.
salu2
Antiguo 01-May-2009, 18:19   #6
No Registrado
Visitante

Predeterminado sobre tu inquietud:

Federico, aunque tarde, espero que leas lo que te esc.
Ya que sos de Entre R?os te recomendar?a que averig?es en Ctes. All?, en la UNNE, esta la carrera de Lic. en RRLL
El nivel acad?mico es muy bueno y en lo personal rescato el compromiso de los profesores.
Como te explican en el foro (respecto al perfil) es lo mismo que la UBA y talvez este geogr?ficamente mas a tu alcance dicha provincia.
En cuanto a las incumbencias de la profesi?n ya te lo han detallado muy bien. Y es una hermosa y recomendable carrera.
Espero que mi peque?o aporte a tu inquietud llegue a tiempo.
Sin m?s, un saludo (espero futuro colega)
PODMOGUILNY Fabricio
Lic. en RRLL
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
Ninguno

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación