forosdehoy.com  

Retroceder   forosdehoy.com > EMPRESAS&NEGOCIOS > RECURSOS HUMANOS > Estudiantes

Estudiantes Foro para estudiantes interesados en conocer sobre la profesi?n Administraci?n de RR.HH. y carreras relacionadas.

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Calificar Tema Desplegado
Antiguo 11-Sep-2008, 14:30   #1
Felipe
Forista Nuevo

Predeterminado Acerca sobre "Soluci?n de conflictos"

Sponsored Links
Hola denuevo =)
les queria dar a conocer que ahora en la universidad nos dejaron un trabajo de investigaci?n sobre este tema, mas o menos me puse a indagar sobre el clima laboral, el estress, situaciones de conflicto, el abordamiento del conflicto, comportamiento organizacional, la negociaci?n.

bueno sobre esos temas estoy comenzando a recopilar informaci?n, e iba a comenzar con algo como ?Que es el conflicto? donde se da, por que se da, y como solucionarlo. algo as? va a ir mi trabajo =D, se agradece comentarios ,aportes y casos que tal vez uds. mismos hayan tenido que solucionar en los lugares donde trabajan, para ver si se puede mejorar.

PD: recopile mucha info de gestiopolis.

Última edición por Felipe; 11-Sep-2008 a las 14:35
Felipe está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Sep-2008, 16:38   #2
**Julia**
Forista Nuevo

Predeterminado

el conflicto puede surgir de muchos factores: luchas de poder, promesas incumplidas, falta de motivaci?n, niveles elevados de estr?s, negociaciones salariales/sindicatos, conflictos por la jerarqu?a, etc.
es muy amplio el tema.
**Julia** está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Sep-2008, 17:14   #3
Felipe
Forista Nuevo

Predeterminado

Julia gracias, por responder me gustaria saber si tienes algunos casos o alguna informaci?n para compartir =) desde ya muy agradecido.
Felipe está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Sep-2008, 21:59   #4
**Julia**
Forista Nuevo

Predeterminado

yo trabajo en recursos humanos de una empresa de tel?fon?a celular.
y la verdad es que reci?n hace muy poco tiempo que empezamos a realizar acciones de motivaci?n pero te puedo asegurar qu ela gente estaba completamente desmotivada especialmente los asesores comerciales que trabajan en atenci?n al cliente y que reciben quejas, los conflictos con los clientes eran interminables incluso una clienta le peg? un cachetazo a un asesor una vez y fue un esc?ndalo muy grande en la empresa. la clienta dijo que le hab?a faltado el respeto y el asesor lo mismo. pero bueno yo s?lo trabjo en recursos humanos, no puedo tomar todas las decisiones si a los directores no ven la necesidad de realizar acciones de capacitaci?n y motivaci?n.
espero que te haya servido esta an?cdota
**Julia** está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Aug-2009, 10:33   #5
María
Forista Nuevo

Smile

Hola! Soy María, estoy finalizando la licenciatura en psicología y me desempeño como Encargada de RRHH en una institución de salud, de aproximádamente 100 empleados.
Desde mi experiencia, ubico como un gran eje de conflicto, el que se genera por problemas en la comunicación. La falta de respuesta a las inquietudes del personal, ante la ausencia de contención de los supervisores, rrhh, hasta dirección, generan gran malestar, desmotivación y comienzan a circular los rumores de pasillo, falsas hipótesis, desconfianza, etc.
En consecuencia, el clima desmejora y en salud, que ya es un sector con alta rotación, este problema se acrecienta.
Por otro lado, el tema de la lucha de poder es increible. Supervisores, con estilos de liderazgo diferentes, pero que no pueden hacerlos complementar, sino que luchan por imponer el propio, desautorizandose mutuamente y generando doble discurso, desconciertan al personal, genera divisiones, subgrupos y para nada fomenta el trabajo en equipo, ya que la fractura se ve desde "arriba".
Tengo un super listado de conflictos como ejemplo!! Si necesitas más, te los cuento..
Besos
María está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
Ninguno

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación