forosdehoy.com  

Retroceder   forosdehoy.com > EMPRESAS&NEGOCIOS > RECURSOS HUMANOS

RECURSOS HUMANOS Temas generales de los profesionales de recursos humanos.

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Calificar Tema Desplegado
Antiguo 30-Sep-2013, 18:23   #1
Verónica2008
Forista Nuevo

Predeterminado 2 carreras y un master y limpia baños para sobrevivir

Sponsored Links
Les paso el face de una persona que me impactó mucho su caso. Salió publicaod en un diario de España su caso, para que vean como está la crisis en Europa. Me gustaría leer comentarios inteligentes sobre esto..gracias

La historia del emigrante en Londres: "Tengo dos carreras y un máster y limpio mierda"

El joven Benjamín Serra Bosch conmociona con su testimonio: "Soy premio extraordinario de fin de carrera en mis dos titulaciones y limpio la mierda de otros en un país que no es el mío, donde a los españoles se nos ve como una plaga".

El joven Benjamín Serra Bosch ha convulsionado la conciencia de muchos españoles al publicar su historia este pasado fin de semana: "Me llamo Benjamín Serra Bosch, tengo dos carreras y un máster y limpio WCs. No, no es broma. Lo hago para poder pagar el alquiler de mi habitación en Londres". Sus dos carreras son Periodismo y Publicidad y las estudió en la universidad privada San Pablo-CEU de Valencia. El máster es en la escuela de negocios IEBS. Benjamín cuenta la historia de los inmigrantes españoles en la capital del Reino Unido, el área metropolitana más cara de Europa. Tiene 26 años.

El joven ha sido entrevistado este lunes en Antena 3: "Una vez me dijeron que los españoles éramos una plaga. No nos engañemos. No somos jóvenes de aventura para aprender el idioma y vivir nuevas experiencias. Somos INMIGRANTES", asegura el joven, quien explica cómo, en su algo más de un año viviendo en Londres, al principio se sorprendía al escuchar hablar español por la calle o en el metro, para luego darse cuenta de que era algo normal.

Benjamín no sólo limpia "mierda". "También hago cafés, recojo las mesas y friego las tazas", porque trabaja en una famosa cadena de cafeterías. "No me avergüenza hacerlo. Limpiar es un trabajo muy digno. Lo que me avergüenza es tener que hacerlo porque nadie me ha dado una oportunidad en España (...) Yo siempre he sido muy orgulloso, no lo voy a negar. Los que me conocéis, lo sabéis. Y me revienta tener que sonreír a algunos clientes que te miran por encima del hombro por el simple hecho de ser 'barista' (aquí lo llaman así). Hay algunos impresentables a los que me entran ganas de sacar mis títulos universitarios y de máster y ponérselos en la cara. Pero realmente no serviría de nada. Parece ser que esos títulos solo sirven ahora mismo para limpiar la MIERDA que limpio yo en los aseos de la cafetería. Una lástima. Yo creía que merecía algo mejor después de tanto esfuerzo en mi vida académica. Parece ser que me equivocaba".

http://vozpopuli.com/actualidad/3242...-limpio-mierda
Verónica2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Oct-2013, 07:11   #2
Julia-1993
Forista Nuevo

Predeterminado Respuesta: 2 carreras y un master y limpia baños para sobrevivir

Hace unas semanas vi esta publicación en las redes sociales... se compartió muchísimas veces! A mí también me impactó pero es que no es el único caso. Yo, por ejemplo, también estoy viviendo en Inglaterra y no tengo carrera porque no he podido trabajar en mi país por la crisis para poder ahorrar y pagarme los estudios...
No obstante, no me quejo porque estoy aprendiendo inglés que es muy importante tener un buen nivel cuando vas a empezar una carrera...

Saludos!

Última edición por Invitado; 21-Oct-2013 a las 15:22
Julia-1993 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Oct-2014, 06:20   #3
Sandritt
Forista Nuevo

Predeterminado Respuesta: 2 carreras y un master y limpia baños para sobrevivir

Yo he vivido algunos años en España y mi novio es español. La crisis en Europa es una asunto muy serio que va a tener muchas consecuencias, no solo por toda la migración entre unos y otros. Los pobres españoles se han tenido que comer una bien grande con los políticos de cuarta que tienen. Los jóvenes están pagando en parte toda esta jodienda que han montado. Mientras, los ancianitos ingleses y alemanes se van a las playas de España a montar sus pueblos en los que solo se habla alemán o inglés, y a decir lo bien que viven ahí, al tiempo que critican a los que se van no a gastar, si no a trabajar y aportar mano de obra al país de ellos. Y casi siempre son personas inteligentes, con estudios y bien creativas a los que no les dan una oportunidad, ya sea porque no manejan el idioma perfecto o porque son extranjeros. Eso de "Europa" es una mentira, una tapadera de supuesta unión que ya está saliendo a la luz, por suerte.

Marcadores

Etiquetas
Ninguno

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación