forosdehoy.com  

Retroceder   forosdehoy.com > EMPRESAS&NEGOCIOS > RECURSOS HUMANOS > Legal laboral

Legal laboral Jurisprudencia laboral, consultas, casos, doctrina.

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Calificar Tema Desplegado
Antiguo 20-Feb-2014, 20:09   #1
raul
Forista Nuevo

Predeterminado Consulta sobre Presiones.

Sponsored Links
Hola, muy interesante este foro.
les escribo para consultarles que trabajo en ventas mi sueldo es básico absorbible es decir que mis comisiones al superar el básico , este no me lo abonan, hago 48 horas semanales y como por la baja de ventas , pasaron algunos compañeros a otras sucursales y a los que quedamos , el gerente nos pide trabajar mas horas para cubrir los otros turnos ,es decir pasar a trabajar de 8 a trabajar 12 horas .Si no aceptamos , nos cambiaria de sucursal , a otra donde aparte de trabajar los domingos , la venta es menor a la de la sucursal donde estoy trabajando, por lo tanto las comisiones serian menores.
Queria saber si esto se puede denunciar como Maltrato laboral , o amenezas. y considerarme despedido si me quieren cambiar de zona de trabajo por no aceptar trabajar 12 horas. gracias
raul está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Feb-2014, 20:14   #2
No Registrado
Visitante

Predeterminado Respuesta: Consulta sobre Presiones.

No sé muy bien del tema, soy consultora en RRHH pero deberías saber en que actividad estás enrolado y conocer el convenio colectivol supongo que les tienen que pagar horas extras si ustedes aceptan trabajar más horas. No te pueden violentar por no querer extender el horario laboral, las leyes son muy claras. No se puede hacer que la gente cubra el horario de los que no están más y gratis o por la fuerza. Te diría que te comuniques con algún abogado laboralista quizás te recomiende enviar una carta documento pero ahí si que quizás te traten peor. Por eso te digo 1) averigar sindicato no se si sos viajante o empleado de comercio, todos los sindicatos tienen su sector de asesoría juridica gratuta y 2) hablar con abogado laboralista.

Saludos y suerte
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
Ninguno

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación