forosdehoy.com  

Retroceder   forosdehoy.com > FORO LIBRE > Foro Libre

Foro Libre Charlas de actualidad, novedades varias, misceláneas.

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Calificar Tema Desplegado
Antiguo 30-Sep-2009, 12:29   #1
No Registrado
Visitante

Predeterminado alguien sabe?

Sponsored Links
Si les digiera que un consultor Argentino predigo la crisis mundial que todos ya padecimos /Alerto sobre los riesgos de las redes sociales a la hora de buscar empleo que hace poco vimos que hasta el presidente de EEUU también afirmo/ Predijo hace un año que las carreras no tradicionales universitarias crecerían a pasos agigantados hoy nota también en varios medios / alerto sobre el negocio oscuro de las crisis y también la semana pasada fue tapa en los diarios de economía mundiales / alerto sobre el negocio que esconden las empresas al fomentar la búsqueda de personal por medio de redes sociales y otras tantas que me agote de enumerar.
Ningún medio lo consulta solo algunos pocos podemos o conocimos todo esto y mucho mas.
Que pensarían ustedes que esta pasando no lo conocen los medios profesionales o no nos quieren pasar la info.
Mary
Antiguo 30-Sep-2009, 16:55   #2
Estefi
Forista Guía

Predeterminado

Hola Mary!
quien es ese consultor?? Es verdad todo eso está pasando. pero en la tele nos tienen con tonterías, peleas de vedettes y desinformación casi permanente....gracias Dios por Internet!!!!
Estefi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Sep-2009, 23:43   #3
No Registrado
Visitante

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Estefi Ver Mensaje
Hola Mary!
quien es ese consultor?? Es verdad todo eso está pasando. pero en la tele nos tienen con tonterías, peleas de vedettes y desinformación casi permanente....gracias Dios por Internet!!!!
En realidad lo escuche hace bastante en una video conferencia que organizo mi empresa desde su casa central, como fui invitada ya que era para los mas altos ejecutivos de la compañía yo soy gerente de marketing pero esto era para gente mas importante que yo, mucho no indague y me sorprendí que me pidieran no dar los datos de esta persona antes de empezar.
Me reí mucho por las cosas que decía ya que eran bastante irrisorias en ese momento y lo mismo pasó con mis jefes de argentina luego pasaron los meses y empezaron a suceder todas y cada una de las cosas que nos había adelantado por ejemplo la crisis entre tantas otras.
Investigue mas y resulto ser que vive en argentina trabaja para las empresas mas importantes del mundo yo soy una persona grande con más de 35 años de experiencia en marketing y me resulto gracioso que un chico de 37 años pareciera saber tanto del mundo entero mas viviendo acá, creo algo típico de mi generación el pre-juzgar a los mas jóvenes.

Lo que me sorprende es que ningún medio profesional de nuestro País ponga nada de el o se haga eco de sus comentarios lo único que si leí de el fue en el diario perfil en una nota donde se consulto a mucha gente de primera línea y el opino completamente distinto el tiempo también le dio la razón es muy raro, ve las cosas de manera muy extrañas usa el marketing para RRHH de las compañías y RRHH para el marketing.

No es economista y realiza sus análisis del área en función del comportamiento de la gente y acierta en todas.
En el blog (se llama la culpa es de otro en google) de el vas a ver una nota de el negocio de la crisis que fue portada hace una semana en EEUU y vas a ver la fecha en que lo publico el.
Como esa vas a ver las notas y fechas y te vas a sorprender.
El nombre de el no lo doy por espeto ya que utiliza su segundo nombre en el blog y por lo visto no quiere hacer auto bombo.
Escribe como si hablara un amigo en un bar, de hecho le mande un mail para que me ayudara en una campaña y el pibe me contesto gratis con lo que se que cobra.
El grte de RRHH de mi empresa lo mismo y lo asesoro gratis sin drama.
Realmente no conozco a nadie en el mundo que utilice esta técnica y mira que investigue.
Recluta gente de todo el mundo para trabajar en grandes compañías inclusive salteando a las sucursales de la región que contrata.
Nunca vi nada parecido si me decía que es brujo me hubiera parecido menos extraño
Un beso Mary
Antiguo 03-Oct-2009, 06:31   #4
jorgelina
Forista Nuevo

Predeterminado

Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Si les digiera que un consultor Argentino predigo la crisis mundial que todos ya padecimos /Alerto sobre los riesgos de las redes sociales a la hora de buscar empleo que hace poco vimos que hasta el presidente de EEUU también afirmo/ Predijo hace un año que las carreras no tradicionales universitarias crecerían a pasos agigantados hoy nota también en varios medios / alerto sobre el negocio oscuro de las crisis y también la semana pasada fue tapa en los diarios de economía mundiales / alerto sobre el negocio que esconden las empresas al fomentar la búsqueda de personal por medio de redes sociales y otras tantas que me agote de enumerar.
Ningún medio lo consulta solo algunos pocos podemos o conocimos todo esto y mucho mas.
Que pensarían ustedes que esta pasando no lo conocen los medios profesionales o no nos quieren pasar la info.
Mary
No será Freddy Kofman?? Es el único consultor argentino que puede llegar a hablar de esas cosas..pero las cosas que enumerás no solo las dice él sino que está plagado internet de estos temas.
que negocio fomentan las empresas al buscar personal por las redes sociales?? esa parte no tela entendí...no todo el mundo está en las redes sociales y muchos de los que están dejan mucho que desear, al menos mi visión...
lo de la crisis mundial y especialmente el cambio hacia donde va la humanidad, un nuevo orden mundial ya se viene preanunciando desde hace varios años...en medios extranjeros y periodistas independientes en EEUU, España, etc.
Antiguo 03-Oct-2009, 22:49   #5
No Registrado
Visitante

Predeterminado

Cita:
Iniciado por jorgelina Ver Mensaje
No será Freddy Kofman?? Es el único consultor argentino que puede llegar a hablar de esas cosas..pero las cosas que enumerás no solo las dice él sino que está plagado internet de estos temas.
que negocio fomentan las empresas al buscar personal por las redes sociales?? esa parte no tela entendí...no todo el mundo está en las redes sociales y muchos de los que están dejan mucho que desear, al menos mi visión...
lo de la crisis mundial y especialmente el cambio hacia donde va la humanidad, un nuevo orden mundial ya se viene preanunciando desde hace varios años...en medios extranjeros y periodistas independientes en EEUU, España, etc.
No es la persona que nombras, con respecto al tema del negocio que generan las empresas con la búsqueda de personal por internet se refiere a una nueva estrategia de marketing implementada hace varios años.
Con respecto hacia el comentario que me haces sobre el cambio de la Humanidad o que depara el futuro es muy lejos lo que escribe de esos conceptos habla mas de las conductas que algo tan filosófico o futurista.
Solo enumera cosas utilizables a corto plazo por eso a mi en lo personal me es interesante quizás a otros no.
Los informes y trabajos que agrega son muy interesantes repito para mi, como por ejemplo por que fracasan muchas de las estrategias utilizadas en el mundo en argentina en el área de RRHH.
Como analizar y formas de publicitar o formas de implementar Planes de beneficios para compañías etc.
Lo del negocio detrás de la crisis lo leí de el y si ahora sale en todo el mundo.
Lo del peligro de las redes sociales para el futuro profesional en lo personal solo lo leí de el y también es cierto que ahora muchos hablan del tema.
Quizás estés mas empapada vos del tema que yo y por eso a mi me sorprende.
Saludos Mary
Antiguo 04-Oct-2009, 00:07   #6
ligi
Visitante

Predeterminado

Mary: ¿podés dar ejemplos de los cambios que se vienen para la Humanidad?
Antiguo 04-Oct-2009, 14:25   #7
No Registrado
Visitante

Predeterminado

Cita:
Iniciado por ligi Ver Mensaje
Mary: ¿podés dar ejemplos de los cambios que se vienen para la Humanidad?
Ligi Perdón parece que no entendiste bien lo que escribí.

Repito no habla de cambios filosóficos ni de la humanidad como me comenta Jorgelina que sucede en varias partes del mundo, solo habla de ejemplos como los que antes mencione y basados en el ámbito empresario nada futurista.
Con estudios propios y basados en investigaciones propias nada mas simple y sencillo que eso.
Por temas de cambio de la humanidad no sabría decirte que se habla en el mundo deberías preguntare a Jorgelina que quizás este mas empapada en el tema que yo.
Saludos
Mary
Antiguo 04-Oct-2009, 14:40   #8
nelson
Forista Nuevo

Predeterminado

Cita:
Mary
Bueno, hablás de cambios bastante significativos...
y es cierto, la crisis viene mas o menos "prediciendose" sola
si miramos algunos aspectos económicos, como potencias
mundiales ya no miran hacia sus propios países y ponen todas sus
inversiones en China, India, Europa del Este, y como estos
países ahora son centro de la atención mundial.
nelson está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Oct-2009, 23:50   #9
No Registrado
Visitante

Predeterminado

Cita:
Iniciado por nelson Ver Mensaje
Bueno, hablás de cambios bastante significativos...
y es cierto, la crisis viene mas o menos "prediciendose" sola
si miramos algunos aspectos económicos, como potencias
mundiales ya no miran hacia sus propios países y ponen todas sus
inversiones en China, India, Europa del Este, y como estos
países ahora son centro de la atención mundial.
Nelson en realidad como de la persona que hablo se dedica al ámbito empresario y sus temas están mas enfocados a ese ámbito lo que me sorprendió fue que como no es economista sus comentarios están basados en las personas y comportamiento dentro de las organizaciones y en eso se basa casi todo los aciertos que antes mencione inclusive la crisis.
Es una mirada muy distinta a lo que conozco yo habitualmente.
Por ejemplo sobre la crisis podría decir que hay muchos economistas que acertaron.
Sobre los riesgos de las redes sociales en la búsqueda de trabajo podría mencionar gente de RRHH
Sobre las estrategias de las empresas en las redes podría mencionar gente de Marketing.
Sobre el negocio de la crisis podría nombrar periodistas.
Sobre la elección de las nuevas carreras universitarias podría nombrar sociólogos y así seguiría con cada una.
Ahora que una sola persona acierte sobre todos estos temas no te parece raro a mi si.
Igual cuando coloque el comentario apuntaba mas a como nos venden que solo una persona desde nuestro País adelanto el tema en la crisis y yo manifesté como hay muchos más que adelantaron este problema y muchas cosas mas antes que en cualquier parte del mundo.
Creo esta fuera de discusión quien es más conocedor o acierta mas cosas.
A el no le importa que nosotros lo conozcamos y a los que creemos mas que interesante lo empezaremos a seguir.
Creo se desvió el tema original que era como nos vendes falsos gurús.
Un beso Mary
Antiguo 05-Oct-2009, 18:29   #10
jorgelina
Forista Nuevo

Predeterminado

Cita:
Nelson en realidad como de la persona que hablo se dedica al ámbito empresario y sus temas están mas enfocados a ese ámbito lo que me sorprendió fue que como no es economista sus comentarios están basados en las personas y comportamiento dentro de las organizaciones y en eso se basa casi todo los aciertos que antes mencione inclusive la crisis.
Es una mirada muy distinta a lo que conozco yo habitualmente.
Por ejemplo sobre la crisis podría decir que hay muchos economistas que acertaron.
Sobre los riesgos de las redes sociales en la búsqueda de trabajo podría mencionar gente de RRHH
Sobre las estrategias de las empresas en las redes podría mencionar gente de Marketing.
Sobre el negocio de la crisis podría nombrar periodistas.
Sobre la elección de las nuevas carreras universitarias podría nombrar sociólogos y así seguiría con cada una.
Ahora que una sola persona acierte sobre todos estos temas no te parece raro a mi si.
Igual cuando coloque el comentario apuntaba mas a como nos venden que solo una persona desde nuestro País adelanto el tema en la crisis y yo manifesté como hay muchos más que adelantaron este problema y muchas cosas mas antes que en cualquier parte del mundo.
Creo esta fuera de discusión quien es más conocedor o acierta mas cosas.
A el no le importa que nosotros lo conozcamos y a los que creemos mas que interesante lo empezaremos a seguir.
Creo se desvió el tema original que era como nos vendes falsos gurús.
Un beso Mary
A mi me interesa lo de las redes sociales, si lo pudieses explicar con más detalle te lo agradecería. Está bien que las empresas buscan gente allí sobretodo en Linkedin, pero yo que trabajo en RRHH te puedo decir que e suna herramienta más y todavía le falta muchisimo por madurar. Además TODAS LAS REDES SOCIALES no son buenas para esto.
Y los medios de comunicación, paradójicamente no están para informar, para alertarnos sino que estan mas para desinformar y aturdir, asi terminamos siendo esclavos de lo que quieren de nosotros las grandes corporaciones mundiales.
Te repito...metete en internet, en inglés y vas a ver miles de sitios que hablan del new world order, de muuchos cambios en lo social, político y económico que ya estamos viendo....los consultores no la pegan...se informan...que es muy distinto

Marcadores

Etiquetas
Ninguno

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación