![]() |
|
Legal laboral Jurisprudencia laboral, consultas, casos, doctrina. |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Calificar Tema | Desplegado |
![]() |
#1 |
Visitante
|
![]()
Sponsored Links
Es la primera vez me meto en un foro de éstos, os cuento lo que pasa a ver si alguien me puede asesorar. Mi madre trabaja en un cuartel, como limpiadora de una contrata. Resulta que a mi madre le han operado, por lo privado, de los 2 hombros, en Mayo de 2008 fué la primera operación, y desde entonces estaba de baja, ha ido a dos inspecciones de la Seguridad Social, la última en Septiembre, y el lunes 19-10-09, recibió una carta certificada indicándole que le daban el alta, por lo que debía incorporarse a su puesto de trabajo, y que no podía causar baja por el mismo motivo en los próximos seis meses. Según esta carta, mi madre se reincorporó a su puesto de trabajo al día siguiente y todo el mundo la recibió con los brazos abiertos puesto que la quieren mucho. A los dos días la llaman de su empresa y le dicen que han recibido quejas del centro dónde trabaja, y que la tienen que trasladar, que solamente tienen una plaza en Navacerrada, cuando ella vive en Móstoles y su actual centro de trabajo está en Boadilla del Monte. Entonces mi madre le dice que no le huele muy bien, y le dicen que se pase por las oficinas que pueden llegar a un acuerdo. También quisiera comentar que mi madre habló con las personas del centro responsables de emitir las quejas y demás notificaciones y no habían notificado ninguna queja. A mi todo esto me parece increíble, 1.- la Seguridad Social, que ha dado un alta sin estar recuperada, y sin dar opción a recaída, mi madre tiene dolores y tiene que trabajar por narices. 2.- La empresa se huele que mi madre, que tiene 60 años, va estar tiempo de baja y quiere quitársela de encima pagando lo menos posible. Creo que en el convenio dice algo de la antigüedad y de la proximidad del centro de trabajo, mi madre lleva 6 años en la empresa. Pero no nos vamos a quedar con los brazos cruzados porque es injusto. Por favor, que podéis decirme. |
![]() |
![]() |
#2 |
Visitante
|
![]()
aunque esto es un foro de gerentes de rrhh, y quizas mi consejo no este muy bien visto por aqui, te diría que en primer lugar deberias hablar con el sindicato o leer bien el convenio al que pertenece tu madre..pero que no renuncie, debe seguir yendo a trabajr porque sino podrian denunciarla por abandono de trabajo..
|
![]() |
![]() |
Marcadores |
Etiquetas |
Ninguno |
Herramientas | Buscar en Tema |
Desplegado | Califica este Tema |
|
|