forosdehoy.com  

Retroceder   forosdehoy.com > EMPRESAS&NEGOCIOS > RECURSOS HUMANOS > Legal laboral

Legal laboral Jurisprudencia laboral, consultas, casos, doctrina.

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Calificación: Calificación de Tema: 2 votos, 5,00 de promedio. Desplegado
Antiguo 05-Jul-2010, 11:21   #1
No Registrado
Visitante

Predeterminado Urgente: despido es lo mismo que mutuo acuerdo?

Sponsored Links
Primero que nada gracias por "escuchar" mi consulta y por sus respuestas.
Si un postulante para un puesto en su empresa tiene en su curriculum que su ultimo trabajo termino por "mutuo acuerdo" ustedes asociarian esto con un despido liso y llano?
Antiguo 05-Jul-2010, 11:24   #2
No Registrado
Visitante

Predeterminado Respuesta: Urgente: despido es lo mismo que mutuo acuerdo?

hola!
mutuo acuerdo es eso, mutuo acuerdo, se supone que llegaron a un acuerdo por iniciativa de uno o de otro negociaron
pero tomalo como cualquier dato de un curriculum a confirmar
podrias pedir referencias y preguntar en su trabajo anterior que pasó con esa persona sin decir que en su cv ha puesto 'mutuo acuerdo'

un abrazo

Hector
Antiguo 05-Aug-2010, 19:00   #3
Veronica
Forista Nuevo

Hola Hector!

A mi me ha pasado lo expuesto aqui por ti. Lastimosamente en la empresa donde estuve trabajando, tuve una pequeña diferencia con uno de los directivos y en una amena platica le respondi que si no estaban contentos con mi trabajo que me lo hagan saber, pues asi ponia mi cargo a disposicion del directorio, en ese momento alegaron que estaban contentos con mi trabajo, luego de una semana, me citaron a una reunion y me solicitaron que deje mi cargo, y lo hice por que mi etica profesional y personal no me permite trabajar en un lugar donde no valoren mi trabajo y mucho menos donde maltraten a las personas.
Obvio que les presente mi carta de renuncia, y tanto se molestaron en indemnizarme.
Pero lo importante es que estoy participando en procesos de seleccion en donde fui muy honesta en la entrevista, comentando esto, y creo que siempre eso es lo que valoran a la hora de buscar empleo, que el postulante sea honesto, sincero con el empleador con el cual se esta entrevistando.
Yo no creo que en el mutuo acuerdo sea un despido, si no mas bien es un metodo de ser sinceros con los empleadores para quien trabajas en ese momento.
Y pienso que cuando llamen a preguntar por tu gestion laboral a esa empresa, si los empleadores son honestos, les diran que fuiste o sos bueno en tal o cual cosa, pero que lastimosamente negociaron tu salida de la empresa por tal o cual motivo.
Exitos Hector!
Veronica está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-Aug-2010, 19:00   #4
Veronica
Forista Nuevo

Hola Hector!

A mi me ha pasado lo expuesto aqui por ti. Lastimosamente en la empresa donde estuve trabajando, tuve una pequeña diferencia con uno de los directivos y en una amena platica le respondi que si no estaban contentos con mi trabajo que me lo hagan saber, pues asi ponia mi cargo a disposicion del directorio, en ese momento alegaron que estaban contentos con mi trabajo, luego de una semana, me citaron a una reunion y me solicitaron que deje mi cargo, y lo hice por que mi etica profesional y personal no me permite trabajar en un lugar donde no valoren mi trabajo y mucho menos donde maltraten a las personas.
Obvio que les presente mi carta de renuncia, y tanto se molestaron en indemnizarme.
Pero lo importante es que estoy participando en procesos de seleccion en donde fui muy honesta en la entrevista, comentando esto, y creo que siempre eso es lo que valoran a la hora de buscar empleo, que el postulante sea honesto, sincero con el empleador con el cual se esta entrevistando.
Yo no creo que en el mutuo acuerdo sea un despido, si no mas bien es un metodo de ser sinceros con los empleadores para quien trabajas en ese momento.
Y pienso que cuando llamen a preguntar por tu gestion laboral a esa empresa, si los empleadores son honestos, les diran que fuiste o sos bueno en tal o cual cosa, pero que lastimosamente negociaron tu salida de la empresa por tal o cual motivo.
Exitos Hector!
Antiguo 05-Aug-2010, 19:06   #5
Veronica
Forista Nuevo

Claro Hector, consultaria de la empresa que lo contrato cual fue su motivo de salida, cuales son los aspectos mas resaltantes que el postulante tuvo en su gestion ocupando el puesto tal; y cuales fueron sus puntos a mejorar, teniendo en cuenta que hoy dia se esta postulando para el puesto XX.
Antiguo 05-Aug-2010, 19:23   #6
No Registrado
Visitante

SOY ABOGADO Y TRABAJO EN RRHH HACE MUCHOS AÑOS EN ARGENTINA
MUTUO ACUERDO ES UN DESPIDO, DISFRAZADO, DONDE DESPIDEN A LA PEROSNA Y ACUERDAN UN PAGO QUE EN GRAL COMO ESTAN LAS COSAS PARA LAS EMPRESAS ES SIEMPRE UN POCO MAS DE LO QUE LE CORRESPONDIA POR LA INDEMNIZACION. ADEMAS SE FIRMA UN ACUERDO. PERO SE DISFRAZA CON ACUERDO MUTUO PARA QUE NO HAYA CONSECUENCIAS LEGALES PARA LAS EMPRESAS NI PROBLEMAS CON LOS GREMIOS NI NADA POR EL ESTILO.
ESPERO QUE LES HAYA SERVIDO MI ACLARACION.

PABLO
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
Ninguno

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación