forosdehoy.com  

Retroceder   forosdehoy.com > EMPRESAS&NEGOCIOS > RECURSOS HUMANOS > Estudiantes

Estudiantes Foro para estudiantes interesados en conocer sobre la profesi?n Administraci?n de RR.HH. y carreras relacionadas.

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Calificar Tema Desplegado
Antiguo 06-Nov-2008, 20:45   #1
Sebasti?n1973
Forista Nuevo

Predeterminado Decidiendome por la carrera RRHH

Sponsored Links
Hola, me presento, soy Sebastian y tengo 17 a?os. Estoy en 2?POL (seria 4? a?o en Capital) y estoy a empezando a definir que carrera seguir.
Cada vez estoy m?s cerca de Recursos Humanos. Por lo que vi en las webs de las Facultades, las materias parecen de mi agrado y no son muchos a?os.
Lo que me gustaria es que ustedes, que conocen de la carrera, me puedan explicar como puedan masomenos en que se basa su trabajo, los puntos positivos, negativos, y ya que estamos, aunque suene medio feo, si con un sueldo de Licenciado en rrhh se puede vivir.. porque mas alla de que hay que elegir la carrera que a uno le guste, este es un tema de mucha importancia.

Gracias.
Sebasti?n1973 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Nov-2008, 07:12   #2
Romina
Forista Habitual

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Sebasti?n1973 Ver Mensaje
Hola, me presento, soy Sebastian y tengo 17 a?os. Estoy en 2?POL (seria 4? a?o en Capital) y estoy a empezando a definir que carrera seguir.
Cada vez estoy m?s cerca de Recursos Humanos. Por lo que vi en las webs de las Facultades, las materias parecen de mi agrado y no son muchos a?os.
Lo que me gustaria es que ustedes, que conocen de la carrera, me puedan explicar como puedan masomenos en que se basa su trabajo, los puntos positivos, negativos, y ya que estamos, aunque suene medio feo, si con un sueldo de Licenciado en rrhh se puede vivir.. porque mas alla de que hay que elegir la carrera que a uno le guste, este es un tema de mucha importancia.

Gracias.
Un Licenciado en RRHH puede trabajar en muchos puestos laborales. En un Ministerio de Trabajo (nacional o provincial) en cualquier empresa en los dptos. de RRHH, etc. ten?s un campo laboral muy amplio.

Si claro que se puede vivir con un sueldo de Lic. en RRHH. Al principio como en todos lados ganar?s poco, pero despu?s pod?s ir creciendo en salario. Me parece extra?a tu pregunta. Cualquier profesional con un t?tulo de grado gana bien como para vivir en Argentina. Y con respecto a que no son muchos a?os, bueno, son los mismos a?os que otras carreras: abogado, contador, etc. Depende donde estudies. En la Univ. de Buenos Aires siempre es un a?o m?s por el CBC.
Romina está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Nov-2008, 17:03   #3
JoseLuis
Forista Nuevo

Predeterminado

No puedo entender que a los 17 se pregunte sobre si una carrera da para vivir o no. Todas las carreras universitarias, tienen salida laboral. Por cuenta propia o en una empresa. Al menos que hagas abandono de trabajo y te despidan. Pero depende las competencias de cada uno. Hay gente que se grad?a y no sabe como crecer en su carrera y se conforma con dar clases particulares a alumnos. No lo veo mal es una forma de ganarse la vida. Pero supongo que por un tiempo, no por a?os, conozco gente que no sabe como insertarse en el mercado de trabajo y lleva 6 o 10 a?os dando clases particulares despu?s de haberse esforzado por pagar y llevar adelante una carrera universitaria. Eso no lo puedo entender. saludos y suerte
JoseLuis está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Mar-2009, 13:16   #4
laura_z
Visitante

Predeterminado Estudiante

Hola soy Laura, tengo 21 a?os, estudiante de RRHH estoy cursando el ultimo a?o de la carrera y para mi es muy apasionante, con respecto a lo que preguntaste cuanto mas te gusta lo que haces mas te esforzas y seguramente eso tiene su recompensa economica.
Un lic. en RRHH puede trabajar en cualquier organizacion (en el amplio sentido de la palabra) donde existan personas....especificamente nos encargamos de organizar a las personas, y hacerlas sentir lo mas comodas posibles en su lugar de trabajo, incluyendo lo que yo llamo parte "dura" de los RRHH como evaluaciones de desempe?o, descripcciones de puesto, cuadros de reemplazo, etc y la parte "blanda" es decir, la interrelacion con los empleados, la escucha constante, motivacion....Que hacen a la mejora continua de toda empresa....
Espero mi respuesta te sirva para saber si es eso lo que realmete quieres...saludos!!!
Antiguo 06-Mar-2009, 13:28   #5
Verónica2008
Forista Nuevo

Predeterminado

muy buena tu respuesta Laura, pero un poco naif, disculpame-
Yo agregar?a que estamos para lograr a trav?s de la gesti?n del capital humano, los objetivos de negocio de nuestra empresa. Las empresas si no gnaann dinero no pueden subsistir. El capital que las respalda se va, busca otros horizontes entonces la empresa tiene que cerrar.
No es s?lo nuestra funci?n "hacer sentir c?moda a la gente" para que trabaje. Eso es algo m?nimo creo yo.
El trabajo es una obligaci?n que asume el trabajador, y la comodidad pasa por cada uno, no por lo que los referentes de rrhh podamos "darla". No es nuestra obligaci?n que se sientan c?modos o no. La empresa no es un club social. El que quiere trabajar bien el que no a su casa o a buscar otro empleo.
Claro que debemos asegurarnos de cumplir con la legislaci?n vigente, las normas y procedimientos de la empresa...pero hacer sentir c?modo? Parece un jard?n de infantes.
Perd?n si soy muy pragm?tica pero es as? como lo veo.
Verónica2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Mar-2009, 13:38   #6
PRAGMATICO2
Visitante

Predeterminado no entiendo

YO TAMPOCO ENTIENDO LO DE "HACER SENTIR BIEN A LAS PERSONAS"
POR ESO EN MUCHAS EMPRESAS LA GENTE DE RRHH ES ODIADA PORQUE NADIE SABE PARA QUE ESTAN O SE CREEN QUE SOLO ESTAN PARA SANCIONES
O ESE EXTREMO O GENTE Q CREE QUE ESTAMOS PARA ACTIVIDADES DE RECREACION, CONCURSOS DE PINTURAS O PARA HACER SENTIR BIEN A LA GENTE...QUE ES Y ESTO ? TERAPIA DE GRUPO?
LA GENTE SE TIENE QUE SENTIR BIEN CONSIGO MISMA POR EL HECHO DE TRABAJAR Y MANTENER A SU FAMILIA O LOGRAR OBJETIVOS PERSONALES.
Y A VECES HAY DECISIONES DIFICILES DE TOMAR Q LAS IMPLEMENTAN LAS AREAS DE RRHH Y HAY QUE TOMARLAS POR EL BIEN DE LA EMPRESA.
Antiguo 05-Apr-2009, 16:13   #7
Sebasti?n1973
Forista Nuevo

Predeterminado

Cita:
Iniciado por JoseLuis Ver Mensaje
No puedo entender que a los 17 se pregunte sobre si una carrera da para vivir o no. Todas las carreras universitarias, tienen salida laboral. Por cuenta propia o en una empresa. Al menos que hagas abandono de trabajo y te despidan. Pero depende las competencias de cada uno. Hay gente que se grad?a y no sabe como crecer en su carrera y se conforma con dar clases particulares a alumnos. No lo veo mal es una forma de ganarse la vida. Pero supongo que por un tiempo, no por a?os, conozco gente que no sabe como insertarse en el mercado de trabajo y lleva 6 o 10 a?os dando clases particulares despu?s de haberse esforzado por pagar y llevar adelante una carrera universitaria. Eso no lo puedo entender. saludos y suerte
Yo a la carrera que elija, ademas de que tiene que estar orientada obviamente con algo que me interese, la salida laboral y qu? trabajo puedo llegar a tener es importantisimo a la hora de elegir. No todas las carreras te garantizan algo, o cuantos abogados hay manejando taxis? A eso va enfocada mi pregunta, que no se mal interprete. Saludos.
Antiguo 05-Apr-2009, 22:30   #8
**Julia**
Forista Nuevo

Predeterminado

Estimado Sebastian, que no se malinterprete mi respuesta.
Pero si abogados manejando taxis (que no me consta, nunca conoc? a uno) es porque la persona asi lo ha decidido porque abogac?a es una de las carreras con m?s pleno empleo en Argentina al menos. Se puede ser abogado de empresas, abrir tu propio estudio jur?dico, y un muy largo etc?tera. No s? de donde sac?s esos modelos de fracaso pero te digo que cualquier persona que estudie algo que le apasiona no va a tener problemas de vivir de ello.
Primero tendr?as que buscar algo que te apasione y ejercerlo. Buscar milim?tricamente cuanto te va a rendir econ?micamente un estudio es algo que no se puede saber cuando ten?s 17 a?os.
Al menos esto pienso yo.
Vos dec?s y me sorprende: "No todas la scarreras garantizan algo" No se que clase de garant?as busc?s. Algunos jardineros ganan muy bien, algunos fil?sofos tambi?n. Algunos actores ganan bien y les va bien y a otros seguramente no. Pero no tiene que ver CON LA CARRERA QUE ELIGIERON sino con un sin?mero de otros motivos. ?Entend?s que las carreras no ofrecen ninguna garant?a y que las garant?as de ?xito en el trabajo no se buscan en las carreras universitarias?

Última edición por **Julia**; 05-Apr-2009 a las 22:36
**Julia** está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Apr-2009, 01:58   #9
Sebasti?n1973
Forista Nuevo

Predeterminado

Entiendo que ninguna carrera ofrece garantia de nada, pero tambien es verdad que hay carreras con m?s salida que otras, o me equivoco? No puedo evitar pensar en el futuro economico, no esta en mis opciones estudiar para ser Profesor de Ed Fisica, si sabes que vas a tener un sueldo mediocre. A muchos les va a caer mal lo que digo, pero para mi es asi.
Igual, para no seguir con el asunto unicamente economico, me gustaria mas bien que me cuenten (si actualmente trabajan en rrhh) qu? hacen, o que hicieron si es que alguna vez trabajaron en recursos humanos. Porque la tipica pregunta siempre es, "y que haces una vez que te recibis?" "Como ejerces?". Tambien quiero que desmientan el mito de que la gente de RRHH son todos hijos de puta, si, algo que me dice mucha gente y que me tienen podrido. Hay una pelicula que se llama "Recursos humanos" y se ve que les lleno la cabeza para mal.

Saludos y gracias por tu respuesta, todo me sirve.
Antiguo 19-Apr-2009, 20:55   #10
Sebasti?n1973
Forista Nuevo

Predeterminado

Posteo asi aparece arriba, ya que espero la respuesta de uds, y el spam se ocupo de que quede abajo
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
carrrera rrhh, universidad

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación