forosdehoy.com  

Retroceder   forosdehoy.com > EMPRESAS&NEGOCIOS > RECURSOS HUMANOS

RECURSOS HUMANOS Temas generales de los profesionales de recursos humanos.

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Calificación: Calificación de Tema: 4 votos, 4,75 de promedio. Desplegado
Antiguo 22-Nov-2009, 10:19   #1
silvia peña
Visitante

Predeterminado Tengo 31 años, sin experiencia laboral no consigo trabajo

Sponsored Links
Hola a todos. Tengo 31 años y no he trabajado nunca. Cursé varias carreras pero no terminé ningua. Mi familia siempre me ha ayudado pero ahora me asusta mi situacion. Quiero estudiar recursos humanos pero tengo miedo que depués de recibirme no encuentre trabajo por no tener experiencia laboral. En mi CV solo pongo mis estudios y algunos cursos qu ehice. Pero hablando con una amiga, me dijo que no tenia nada de experiencia y ese era el motivo de no encontrar trabajo. Me pueden ayudar??
Muchas gracias
Antiguo 22-Nov-2009, 17:39   #2
Verónica2008
Forista Nuevo

Predeterminado

Hola Silvia. Es importante que comiences a trabajar cuanto antes. La experiencia laboral es muy valorada. No es lo mismo tomar a alguien sin experiencia laboral. Te aconsejo que comiences a trabajar como para sentar algún precedente y que a al ahora de conseguir un trabajo puedas dar una referencia. En cualquier pagina de empleos como bumeran, zonajobs hay empleos de todo tipo para alquien sin experiencia. Lógicamente se pagan bastante poco pero lo vale para que vayas adquiriendo alguna experiencia. suerte!
Verónica2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Nov-2009, 18:08   #3
No Registrado
Visitante

Predeterminado

lo mejor sería que concurras a un consultor, te van a cobrar algo pero vale la pena para que te armen un curriculum con tus fortalezas, y te asesoran en la búsqueda de trabajo.
hay varias consultoras que hacen este tipo d easesoramiento, por ej. cristina mejias, etc.
yo creo que toda la gente vale por más que aún no haya tenido experiencia laboral...
Antiguo 23-Nov-2009, 18:39   #4
Susana Varela
Visitante

Predeterminado

En nuestro país lamentablemente los jóvene stienen muy poca información sobre como manejarse en el mercado laboral. No te lo tomes a mal pero llegar a los 31 años sin haber trabajado es una falla grave del sistema educativo y pasa con muchos jóvenes hoy.
Lo que deberías hacer es conseguir quizás por un contacto o conocido un trabajo cualquiera y empezar a insertarte. Incluso te diría que si no tenés mayores problemas económico so tus padres te ayudan, te ofrezcas para hacer una pasantía no rentada al menos por 6 meses para empezar a construir tu curriculum. No tenés ningún familiar o amigo qu etenga una pequeña empresas y puedas hacer tareas administrativas? No es la panacea pero por algún lado se empieza.
Un abrazo, Susana
Antiguo 24-Nov-2009, 11:30   #5
No Registrado
Visitante

Predeterminado

perdón pero por qué no trabajaste nunca? no te interesaba y ahora tenes necesidad? gracias
Antiguo 24-Nov-2009, 11:41   #6
No Registrado
Visitante

Predeterminado

Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
perdón pero por qué no trabajaste nunca? no te interesaba y ahora tenes necesidad? gracias
Porque perdí tiempo en tre varias carreras que empecé y no terminé como psicología, derecho y también hice 2 años en ciencias económicas...
pero me, preocupa muchisimo que no puedo encoentrar trabajo y una amiga con mucha razón me dijo que mi curriculum no tiene trabajos anteriores y tengo 31!!!!!
Antiguo 16-Dec-2009, 15:39   #7
gustavo perez
Visitante

Predeterminado

Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
lo mejor sería que concurras a un consultor, te van a cobrar algo pero vale la pena para que te armen un curriculum con tus fortalezas, y te asesoran en la búsqueda de trabajo.
hay varias consultoras que hacen este tipo d easesoramiento, por ej. cristina mejias, etc.
yo creo que toda la gente vale por más que aún no haya tenido experiencia laboral...
es cierto
mucha gente busca trabajo y no consigue. todos servimos para algo. pero mucha gente busca mal trabajo
Antiguo 09-Apr-2010, 21:36   #8
anita
Forista Nuevo

Predeterminado

Cita:
Iniciado por silvia peña Ver Mensaje
Hola a todos. Tengo 31 años y no he trabajado nunca. Cursé varias carreras pero no terminé ningua. Mi familia siempre me ha ayudado pero ahora me asusta mi situacion. Quiero estudiar recursos humanos pero tengo miedo que depués de recibirme no encuentre trabajo por no tener experiencia laboral. En mi CV solo pongo mis estudios y algunos cursos qu ehice. Pero hablando con una amiga, me dijo que no tenia nada de experiencia y ese era el motivo de no encontrar trabajo. Me pueden ayudar??
Muchas gracias
yo que vos me ofreceria a conocidos o miraria carteles en negocios, que piden vendedora agarra cualquier trabajo para empezar a tener al menos una trayectoria laboral, despues iras creciendo pero tenes que empezar por algo.
anita está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Apr-2010, 10:31   #9
No Registrado
Visitante

Predeterminado Respuesta: Tengo 31 años, sin experiencia laboral no consigo trabajo

SABES YO TAN BIEN TENGO 31 , Y YO SI HE TRABAJADO EN DIVERSAS COSAS SOY OFICIAL DE PRIMERA EN LA CONSTRUCCIÓN ,SE ANDAR CON MAQUINARIA ,Y VARIAS COSAS MAS .HASTA AHORA NO ME HABÍA FALTADO EL TRABAJO PERO COMO VA ESPAÑA EN ESTOS DÍAS PUES YA NO TENGO LA CUESTIÓN ES NO ENCUENTRO TRABAJO EN NADA ME HE INTENTADO METER EN ALGO DEL GOBIERNO PERO CON NUESTRA EDAD YA NO LES SERVIMOS NI AUNQUE ESTUDIES ES MAS NI PARA EL EJERCITO ,DEBERÍAN DE PENSAR UN POCO EN NOSOTROS LOS DE LOS 30 POR QUE AUNQUE NO TENGAMOS 18 ESTAMOS MAS QUE CAPACITADOS PARA TODOS LOS TRABAJOS QUE NOS PUEDAN OFRECER
Antiguo 04-Sep-2010, 20:45   #10
GUILLE
Forista Nuevo

Predeterminado Respuesta: Tengo 31 años, sin experiencia laboral no consigo trabajo

Muchas veces en mi experiencia entrevistando gente me ha tocado conocer gente sin curriculum. a veces es el entorno o la familia o la misma persona que pierde empuje o motivacion o pierde el interes por todo y llega a una edad que se da cuenta que esta en desventaja con respecto a otras personas. Yo en tu lugar te diria que agarres cualquier trabjao que te ofrezcan para empezar a hacer curriculum.
GUILLE está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
Ninguno

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación